MINI CLUBMAN 2016, LANZAMIENTO INTERNACIONAL

MINI CLUBMAN 2016, LANZAMIENTO INTERNACIONAL

20151210_093723Diversión garantizada

En un viaje a la ciudad de Savannah, Georgia en Estados Unidos, MINI de Norteamérica tuvo a bien invitarnos para conocer de primera mano, la nueva generación del Clubman.

Este auto destaca por su buen espacio interior, pero lo que sobresale es sin duda la nueva plataforma (UKL2), motores y transmisiones así como el amplio equipamiento con el que se puede solicitar.

 

20151210_093210Por fuera

Con un frontal que no niega su origen, este MINI nos deja ver los nuevos trazos de diseño en el cofre, laterales y lo mejor del mismo, la parte trasera, la cual mantiene las dos puertas que se abren de forma lateral a diferencia de sus demás hermanos de la gama.

 

Por dentro

Cuando nos referimos a que es amplio el habitáculo, lo comparamos incluso con cosas como el Audi A3 y un Mercedes Benz Clase A, ya que cuatro adultos viajarán de forma cómoda y seguros.

20151210_135434En cuanto al equipamiento el nuevo MINI Clubman para México monta en el centro de la consola se integra la computadora de viaje iluminada con un aro de luz LED. Esta pantalla muestra las funciones de conducción; brinda información sobre los sistemas del vehículo, además de que ofrece opciones de entretenimiento, del teléfono inteligente y del navegador. La consola central, por su parte, donde se encuentra el freno de mano, cuenta con diversos compartimientos, incluyendo los portavasos, el MINI Controller y un descansabrazos que armoniza el interior con molduras Premium, que también se encuentran en los revestimientos de las puertas.

El nuevo MINI Clubman ofrece una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, entre ellos el MINI Head-Up-Display, asistente para estacionarse, cámara para conducir en reversa, así como el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y de Tracción (DTC), entre otros.

También te puede interesar   MINI Cooper S E Countryman ALL4 llega a México, un conectable Premium

Motores

Aunque en Estados Unidos se ofrece con un motor de tres cilindros turbo, a México llega de momento la versión Hot Chili, que cuenta con un motor de 4 cilindros en línea, capaz de entregar 192 hp y que tiene tecnología MINI Twin-Power Turbo del propulsor le confiere una capacidad de ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.1 segundos, brindando un rendimiento combinado de 16.7 km/lt. Además de una Transmisión Deportiva Automática de ocho velocidades, el MINI Clubman incorpora tecnologías de eficiencia como Auto Start/Stop, Break Energy Regeneration, modo GREEN y modo de Planeo para maximizar el rendimiento del vehículo.

Nosotros tuvimos la oportunidad de manejar la versión manual de seis velocidades y el auto responde en cualquier momento de forma muy rápida y precisa.

La disposición

Ya se encuentra en venta el MINI Clubman en nuestro mercado con 10 colores diferentes de serie, incluyendo: Pepper White, Chili Red, British Racing Green II, Thunder Grey, Deep Blue, Volcanic Orange, Moonwalk Grey, Blazing Red, y dos tonos completamente nuevos: Pure Burgundy y Melting Silver. Opcionalmente se puede pedir el color Lapisluxury Blue en una sola versión

Para México la versión única se denomina MINI Cooper S Clubman Hot Chili Automático y tiene un precio de 550 mil pesos.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".