Mercedes-Benz GLB, una propuesta muy familiar hecha en México

Mercedes-Benz GLB, galaxyblau 

Mercedes-Benz GLB, galaxy blue

Mercedes-Benz se encuentra muy activa en cuanto a la presentación de deportivos utilitarios, tanto a nivel nacional como internacional, la marca muestra claramente su intención, que es renovar el portafolio además de presentar nuevas propuestas acorde al segmento.

La firma presentó la nueva GLB, una versión compacta de 4.6 metros de largo con capacidad para cinco o siete pasajeros. Se trata de una propuesta nueva dentro de la firma, ya que se situará entre las GLA y GLC.

Mercedes-Benz GLB se fabrica en la planta de Aguascalientes, México y, para el mercado chino, en Beijing.

Uno de cada tres autos Mercedes-Benz es ahora un SUV, y uno de cada cuatro es un modelo compacto.

La nueva GLB mantiene una imagen acorde a las nuevas deportivas utilitarias de la marca, el resultado es prácticamente el mismo que se observó en el Salón del Automóvil de Shanghái y que fue presentado como Mercedes Concept GLB.

El diseño se orienta hacia sus cualidades todoterreno con superficies que enfatizan la forma. La sección frontal vertical con sus llamativos faros es una clara evidencia de que buscará aventurarse en el off-road.

La zona central de la carrocería se ha propuesto con algunas líneas onduladas para dar un aspecto más robusto en tanto que las puertas fueron diseñadas pensando en la facilidad de ingreso a las plazas traseras.

Al interior, el panel de instrumentos consta de una sola pieza, que tiene cortes ópticos en el área del conductor y del pasajero delantero. El conductor se enfrenta a una cabina con pantalla ancha, con control y visualización a través de MBUX.

Para dar una imagen más aventurera, se integró un nuevo elemento de aluminio que redondea la sección inferior del panel de instrumentos y aloja las tres salidas del aire acondicionado.

Propuesta con motor diesel

Mercedes-Benz ha optado por una propuesta amplia en motorizaciones, entre ellas la opción diesel. Se trata de un 2.0 litros de 150 caballos de potencia para las versiones GLB 200 d y GLB 200 d 4MATIC. Este motor llega a los 190 HP para la versión GLB 220 d 4MATIC.

En esta propuesta diesel, se cuenta con una transmisión de ocho velocidades de doble clutch y en las dos últimas versiones, cuentan con tracción integral 4MATIC.

Respecto a los motores de gasolina, la nueva GLB cuenta con propuestas interesantes, con un motor de 2.0 litros de 224 caballos de potencia el cual se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades para la versión GLB 250 4MATIC.

La otra propuesta es un motor 1.3 litros de 163 caballos de potencia, este motor se acopla a una transmisión de siete velocidades y estará disponible en la versión GLB 200.

La nueva Mercedes-Benz GLB es una propuesta fresca en un segmento de gran crecimiento a nivel mundial, donde una imagen atractiva, gran espacio y confort son fundamentales para lograr el éxito.

Se espera que esté disponible a la venta en Europa a finales de este año.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?