Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, un gusto muy europeo

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, X118, 2019, Exterieur, sonnengelb 

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, X118, 2019, exterior, sun yellow

Definitivamente los vehículos conocidos como “Stations Wagons” siguen en el gusto del mercado europeo. Y es el caso de esta nueva propuesta de Mercedes-Benz de presentar el nuevo CLA Shooting Brake, que, a decir verdad, les ha quedado espectacular.

Es una pena que el mercado mexicano no decante por este tipo de autos. Vamos más bien con la moda de las SUV, que no son malas pero que el manejo no es necesariamente mejor que el de las station wagon.

Es por eso que hicimos un análisis del interior del CLA Shooting Brak, mismo que muestra el ambiente moderno, fresco y de alta calidad del Coupé. Además, ofrece a los pasajeros más espacio que el modelo anterior en las áreas del hombro, la cabeza y el codo. El entorno digital de los clientes tecnófilos de CLA se integra en el interior de una manera creativa y técnicamente pionera. Gracias a MBUX – Experiencia de usuario Mercedes-Benz con asistentes interiores inteligentes y reconocimiento de voz refinado – la operación de cada vez más funciones es cada vez más natural y mucho más sencilla.

Se pone un gran énfasis en la individualización en el nuevo Shooting Brake con las líneas de equipos Progressive y AMG Line, así como en una creciente y diversa gama de aplicaciones y servicios, que pueden descargarse de Mercedes me dependiendo de sus propias preferencias y pueden solicitarse a través de MBUX.

Este CLA está dirigido a clientes para los cuales, hace apenas unos años, Mercedes-Benz no era lo primero que se les ocurría cuando buscaban comprar un automóvil. “Queremos dirigirnos a jóvenes individualistas con el diseño especialmente expresivo de CLA Coupé y CLA Shooting Brake. Además, el nuevo CLA Shooting Brake ofrece más espacio que su predecesor, para equipos deportivos y mucho más”, afirma Britta Seeger, miembro de Consejo de administración de Daimler AG responsable de las ventas de automóviles Mercedes-Benz.

Al igual que el modelo anterior, el nuevo CLA Shooting Brake se fabricará en la planta de Kecskemét (Hungría) y saldrá al mercado en septiembre de 2019.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?