Lo mejor de Chevrolet llega a México: Blazer 2019

2019 Chevrolet Blazer RS

La totalmente nueva Blazer llega al mercado mexicano ofreciendo un extraordinario desempeño y sorprendiendo con su impactante diseño y avanzada tecnología.

Destacar en el segmento de los SUVs, uno de los más competidos de la industria automotriz, es todo un reto que Chevrolet asumió dando como resultado un vehículo con un diseño disruptivo e innovador y tecnológicamente avanzado, por supuesto, estamos hablando de la totalmente nueva Chevrolet Blazer 2019.

Estilo y versatilidad

Comenzaré hablando sobre el exterior e interior de este SUV mediano, ya que ambos están inspirados en el Camaro –uno de los íconos de la marca–, lo que habla de que se trata de un vehículo con gran personalidad y deportividad, así lo establecen sus líneas contundentes y su parrilla que luce un diseño fuerte y musculoso. El complemento a este espíritu deportivo lo representan los faros delanteros de Xenón, las luces traseras con acento LED y los rines de 20” con diseño exclusivo RS.

Al interior, la experiencia se enriquece gracias a su cabina deportiva en la que se enfatiza el espacio –uno de los aspectos mayormente considerados por quien busca un SUV– y la sofisticación a través de su techo panorámico. Para ofrecer mayor comodidad tanto al conductor como a los acompañantes, Chevrolet Blazer 2019 ha sido dotada de volante y asientos en piel, calefactables y ventilables.

La potencia que requieres

Las tres versiones de la nueva Chevrolet Blazer (tela, piel y RS) cuentan con un motor V6 de 3.6 litros con sistema Stop/Start que, acoplado a su transmisión de 9 velocidades de alta tecnología, genera una potencia de 308 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, lo que le permite responder a las diferentes condiciones del camino con gran facilidad.

Tecnología a tu servicio

Chevrolet Blazer 2019 reúne una serie de tecnologías que la convierten en una de las opciones más completas y cómodas de su segmento, entre ellas destacan el sistema activo de cancelación de ruido, el control crucero adaptativo, la cajuela con apertura y cierre eléctrico de manos libres (característica realmente apreciada cuando tienes las manos ocupadas y centro de información para conductor reconfigurable de 8” a color). Además de lo anterior, debemos mencionar que uno de los avances más significativos incorporados a este SUV lo representa el espejo retrovisor interior con proyección de visión trasera en alta definición, este sin duda, se convertirá en un referente en la industria.

Conectividad y comodidad

Estar conectados en todo momento es imprescindible hoy en día, extender esa conectividad al vehículo se está convirtiendo en un factor determinante de compra, es por ello que Chevrolet Blazer ofrece controles intuitivos y una serie de características que ayudan a que el viaje sea mucho más cómodo como su pantalla táctil de 8” de alta resolución, mapas de navegación, cargador inalámbrico para smartphone y seis puertos USB. Para complementar la sensación de manejo, la Chevrolet Blazer cuenta con un sistema de sonido BOSE de 8 bocinas con amplificador y subwoofer.

 

Seguridad activa

Cuando se trata de un vehículo familiar, la seguridad se convierte en una prioridad, Chevrolet lo sabe y por ello ha puesto especial atención en las tecnologías de seguridad activa de sus nuevos vehículos y Blazer no es la excepción por ello cuenta con sistemas de:

  • Alerta de colisión frontal con indicador de distancia
  • Asistente de colisión inminente a cualquier velocidad
  • Alerta de detección de peatón
  • Alerta de punto ciego
  • Alerta de cruce trasero
  • Alerta y asistencia por abandono de carril
  • Asiento de seguridad (que vibra para alertar al conductor ante cualquiera de las situaciones anteriores excepto alerta de punto ciego y por abandono de carril)
  • Cámara de visión 360°
  • StabiliTrak – control de estabilidad, tracción y frenado
  • Asistente de frenado que provee frenado adicional en caso de frenado de pánico

Además, está equipada con siete bolsas de aire: 2 frontales (1 para conductor y 1 para copiloto), 2 laterales (1 para conductor y 1 para copiloto), 2 de tipo cortina para las dos filas de asientos y 1 para rodillas (conductor).

Adicionalmente, todas las versiones de Chevrolet Blazer contarán con el servicio de asistencia personalizada OnStar 4GLTE, que incluye servicios de Conectividad, Emergencias, Seguridad, Asistencia de Vehículos Robados, Navegación y Diagnósticos con el soporte de un Call Center propio los 24/7/365, así como un hot spot de Wi-Fi que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

Es a través de  todas estas innovaciones como Chevrolet Blazer 2019 satisface la demanda de los consumidores actuales, cada vez más exigentes, que buscan un SUV mediano con estilo y gran versatilidad.

Precios de sus tres versiones

  • Tela: $639,900
  • Piel: $693,900
  • RS: $759,900

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?