Llegan a México los nuevos BMW X6 y BMW Serie 8 Gran Coupé

Llegan a México los nuevos BMW X6 y BMW Serie 8 Gran Coupé

BMW cierra el año de lujo, presenta el totalmente nuevo BMW X6, el primer vehículo de los Sports Activity Coupé (SAC); y el BMW Serie 8 Gran Coupé, un deportivo de cuatro puertas con un concepto de carrocería independiente.

Ambos modelos sin duda ocuparán un lugar especial en el segmento de lujo gracias a sus detalles exclusivos, elegancia, comodidad y deportividad.

bmw x6
BMW X6 M50i

BMW X6, la tercera generación

Este BMW X6 que vive su tercera generación mezcla perfectamente la conducción ágil y versátil de un Sports Activity Vehicle (SAV) con la apariencia de un coupé. Entre sus mayores innovaciones se encuentra la avanzada tecnología en el tren motriz y el chasis, mejorando considerablemente la experiencia de manejo.

El nuevo BMW X6 ha crecido 26 milímetros en longitud exterior sobre el modelo actual (a 4,935 mm) y en 15 mm de ancho (a 2,004 mm). Ahora es 6 mm más bajo (a 1,696 mm) y combina proporciones dinámicamente estiradas con una excepcional musculatura visual.

BMW X6 M50i

 

La gran parrilla de riñón de BMW de un solo cuadro es la característica más llamativa de la parte delantera, ya que los bordes exteriores de la parrilla ahora se acercan a los faros en un ángulo claramente definido. El nuevo BMW X6 está disponible por primera vez como opción con una parrilla de riñón iluminada, que agrega un toque exclusivo al diseño exterior.

La cabina muestra una nueva disposición y el diseño de los elementos de control, representa una reinterpretación progresiva del enfoque al conductor por el que BMW es famoso. El nuevo BMW X6 cuenta con vestiduras de piel Vernasca que lo hacen lucir exclusivo y cómodo.

BMW Serie 8 Gran Coupé

Por su parte, el BMW Serie 8 Gran Coupé ofrece lo último en control, operación, asistencia y conectividad, convirtiéndolo en un vehículo altamente moderno y exclusivo. Además, es el único vehículo en su segmento derivado directamente de un deportivo de dos puertas.

El concepto de coupé de cuatro puertas se ha traducido en una carrocería de elegancia destacada y progresividad. La sección frontal del Gran Coupé es idéntica al diseño del Serie 8 Coupé, hasta el punto en el que comienzan los pilares A. La parte delantera ancha y baja tiene una intención deportiva y una presencia segura. Los faros LED adaptativos son equipamiento de serie.

Además de sus proporciones distintivas, el diseño de los flancos y la parte trasera del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también lo distingue claramente de sus compañeros de la Serie 8. Debido a que el marco del parabrisas es más vertical, la línea del techo también es más alta, lo que significa espacio adicional tanto en la parte delantera como en la trasera.

BMW Serie 8 Gran Coupé

Al interior

El BMW Serie 8 Gran Coupé ofrece acabados interiores en aspecto de acero inoxidable que le dan una apariencia de exclusividad. Además, tiene asientos multifuncionales con ventilación y calefacción tanto para el conductor como para los acompañantes, los cuales combinan perfectamente con las vestiduras de piel Merino y el volante deportivo M multifuncional de piel, lo que le da una apariencia única donde cada aspecto fue sumamente detallado. El BMW Serie 8 Gran Coupé cuenta con un espacio en el maletero de 440 litros, perfecto para acomodar hasta tres bolsas de golf, o lo que sea necesario llevar para cualquier viaje o trayecto.

El BMW Serie 8 Gran Coupé cuenta con tecnologías para mejorar la experiencia de manejo tales como: el asistente de estacionamiento, el cual gracias a los sensores delanteros y traseros integrados en la unidad, el vehículo toma por completo el control para estacionarse en línea o en batería. Asimismo, existe el asistente de reversa, el cual memoriza 50 m del último recorrido, para después controlar la dirección al poner marcha atrás, siguiendo el mismo camino.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".