Llega la tercera generación del BMW X6

Este vehículo combina la conducción ágil y versátil de un Sports Activity Vehicle (SAV) con la apariencia de un coupé.

Además de una avanzada tecnología en el tren motriz y el chasis, el BMW X6 incorpora una gran cantidad de innovaciones para ofrecer una experiencia de conducción deportiva y lujosa. Su lanzamiento al mercado se prevé para noviembre de este 2019.

¿Qué es lo que ha cambiado?

El primer cambio sustancial es su tamaño, creció 26 milímetros en longitud exterior sobre el modelo actual (a 4,935 mm) y en 15 mm de ancho (a 2,004 mm). Ahora es 6 mm más bajo (a 1,696 mm) y sus proporciones estiradas lo hacen ver mucho más musculoso. La distancia entre ejes del vehículo ha aumentado en 42 mm a 2,975 milímetros.

La gran parrilla de riñón de BMW de un solo cuadro es la característica más llamativa de la parte delantera, además por primera vez está la opción de la parrilla de riñón iluminada. La iluminación se activa al abrir o cerrar el vehículo, pero el conductor también puede encenderlo y apagarlo manualmente.

El BMW X6 M50i y el BMW X6 M50d vienen de serie con rines de aleación ligera de 21 pulgadas. El nuevo BMW X6 está disponible desde el lanzamiento en las variantes de los modelos xLine y M Sport como alternativa a la especificación de serie. Las dos líneas de equipos tienen cada una sus propias señales de diseño distintivas.

 

Motorización

La gama de motores disponibles para el lanzamiento del nuevo BMW X6 incluye dos unidades de gasolina y un par de variantes diésel de última generación. La línea de modelos está encabezada por un modelo BMW M Performance con un motor de gasolina V8 de 390 kW / 530 hp recientemente desarrollado. El BMW X6 M50i* está unido en la categoría por el BMW X6 M50d  con 294 kW / 400 hp, motor diésel de seis cilindros en línea y un cuarteto de turbocargadores. Una unidad de seis cilindros en línea con una potencia de 250 kW / 340 hp ve acción en el BMW X6 xDrive40i, y el BMW X6 xDrive30d  emplea un diésel de seis cilindros en línea con 195 kW / 265 hp.

También te puede interesar   Nueva línea de accesorios BMW M Performance para el BMW M2 Coupé

Todos los nuevos modelos del BMW X6 vienen de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, mientras que la tracción integral inteligente maximiza la transferencia de potencia, la agilidad y la estabilidad direccional. La última generación del sistema BMW xDrive una vez más divide el par de tracción entre las ruedas delanteras y traseras de manera variable y según lo requiera la situación, solo que ahora con una precisión y velocidad aún mayores. En situaciones que no requieren tracción integral, la transmisión se puede canalizar completamente a las ruedas traseras en aras de la eficiencia. El sistema xDrive también mantiene un sesgo en las ruedas traseras en situaciones de conducción particularmente dinámicas. Los atributos deportivos del vehículo son ayudados por el bloqueo del diferencial M controlado electrónicamente en el eje trasero disponible como parte de la especificación M Sport o junto con el paquete opcional xOffroad.

Sistemas innovadores de asistencia

La especificación de serie para el nuevo BMW X6 incluye:

  • Control de velocidad crucero con función de frenado y la función de advertencia de colisión y peatón con freno de ciudad, que también alerta al conductor cuando se detecta un ciclista.
  • Sistema Active Cruise Control con función Stop & Go
  • Driving Assistant Professional (Asistente para la Evasión, advertencia de colisión trasera, advertencia de prioridad de la carretera, sistemas de advertencia de sentido contrario, advertencia de tráfico de cruce, Advertencia de cambio de carril y Asistente de parada de emergencia.
  • Asistente de reversa, que ayuda al conductor a salir de los espacios de estacionamiento y a maniobrar dentro de un espacio confinado

El nuevo BMW X6 también incorpora el BMW Live Cockpit Professional que combina una nueva pantalla y un concepto operativo con una conectividad inigualable.

Facebook Comments
También te puede interesar   BMW X4 M40i 2016 , lanzamiento internacional

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".