Apenas lo conocimos en el Auto Show de Detroit y en marzo estará disponible ya en nuestro país, el BMW X2 es un vehículo con el que la marca busca atrapar a un público de espíritu joven y aventurero.
En el BMW X2 ha logrado fusionar la personalidad ruda de un modelo BMW X con la gracia deportiva de un coupé por eso vemos detalles como las salpicaderas con apariencia robusta, llamativos tubos de escape y acentuados faldones laterales.
Además de los modelos M Sport, estará disponible por primera vez la variante M Sport X.
Diseño que atrapa miradas
Hay dos características específicas el diseño del BMW X2 que lo distinguen: la típica forma de la parrilla trapezoidal de BMW en su cabeza que ahora se va ensanchando a medida que se dirige hacia la parte posterior.
Además, se aprecia un emblema BMW adicional en los pilares C, un detalle apreciado de los coupés BMW clásicos, como el BMW 2000 CS y el BMW 3.0 CSL, en los que se refiere el ADN deportivo del BMW X2.
Motorización
La suspensión del BMW X2 transfiere la agilidad y el dinamismo del tren motriz al camino. Los modelos M Sport y M Sport X vienen con la suspensión deportiva M como parte del equipamiento de serie con una configuración de resorte y amortiguador más firme y una disminución de la altura de la carrocería. Esta característica está disponible como opción en el BMW X2 de entrada. El sistema Dynamic Damper Control (incl. una disminución en la altura de la carrocería de 10 mm) permite adaptar las configuraciones de la suspensión aún más a los gustos y necesidades personales.
Los conductores pueden esperar encontrarse con una calidad superior en el equipamiento de serie. El interior de los modelos M Sport y M Sport X viene en una atractiva combinación de tela Micro Hexagon Antracita/Alcántara con costuras en color que contrastan con el panel de instrumentos y la consola central. El tablero de instrumentos y la pantalla añaden toques al interior y sirven como indicadores visuales a la experiencia digital de BMW.
Además…
Los servicios BMW Connected y BMW ConnectedDrive, estarán disponibles como una opción para el BMW X2.
Adicionalmente, el sistema es parte del Driving Assistant Plus opcional, que incluye una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. De igual manera, el sistema Parking Assistant opcional facilita la vida al conductor del BMW X2, gracias a que identifica los lugares libres para estacionarse y, si se desea, maniobrar el auto automáticamente entre los espacios.
El precio
El BMW X2 estará disponible a partir de $ 599,900 y hasta los $659,900 pesos dependiendo de la versión.
Especificaciones técnicas
Motor: 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo) Cilindrada: 1,998 cc Potencia máxima: 192 hp (5,000 – 6,000 rpm) Par máximo: 280 Nm (1,350 – 4,600 rpm) Aceleración 0-100 km/h: 7.7 segundos Transmisión: Automática de doble embrague de 7 velocidades Tracción: delantera Rendimiento combinado: 16.6 km/l / 138 g/km Efficient Dynamics: Auto star/stop: función de encendido y apagado del motor ECO PRO: modo de optimización del consumo de combustible |
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…