La ofensiva de productos BMW en París

La ofensiva de productos BMW en París

La fecha más importante del calendario de autoshows de Europa en 2018 ha llegado y BMW está echando la casa por la ventana con modelos como el Serie 3 Sedan, el Z4,  el Serie 8 coupé, entre otras novedades.

Con diseño, tecnología y un enfoque basado en el placer de la conducción BMW presenta nuevos modelos en el piso de exhibición en el centro de Exposiciones de Versalles. Ahí los asistentes podrán conocer el nuevo lenguaje de diseño de la marca en una gran cantidad de segmentos de vehículos e importantes avances en las áreas de digitalización, operación, sustentabilidad y dinámica de conducción.

La primera de las innovaciones es el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0, el cual crea una agrupación completamente digital del conjunto de instrumentos y de la Pantalla de Control y permite que la operación del sistema se adapte de forma aún más precisa a las preferencias personales del conductor. Otras novedades incluyen la Luz Láser BMW y el Asistente de dirección y control de carril, los cuales también están disponibles para otros modelos nuevos de la marca, más el único Asistente de Reversa, el cual se hace cargo de la dirección para maniobras de reversa en áreas estrechas en donde la visibilidad está restringida.

NUMBER ONE > NEXT

Aquí también se ha dado a conocer la estrategia corporativa de BMW Group en  áreas de desarrollo particularmente relevantes para el rendimiento futuro de la compañía, es decir, diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios. Los avances en estas áreas presentados en París subrayan la función de liderazgo de la marca para dar forma al futuro de la movilidad individual.

El liderazgo de BMW Group en la movilidad eléctrica del segmento Premium se destaca principalmente en París con la presentación de la nueva generación de baterías de alto voltaje para el BMW i3 (rendimiento de combustible combinado: 0.0 km/l; rendimiento de energía eléctrica combinada: 7.63 – 7.69 km/kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) y BMW i3s (rendimiento de combustible combinado 0.0 km/l; rendimiento de energía eléctrica combinado: 6.85 – 7.14 km/kWh; emisiones de CO2combinadas: 0 g / km).

BMW Serie 3 Sedán

El Mondial de l’Automobile 2018 es la sede del estreno mundial de la séptima generación del sedán deportivo. La nueva edición del Serie 3 considera que BMW se basa sobre todo en la tradición deportiva de su vehículo más vendido. La nueva tecnología del tren motriz y un diseño de carrocería y chasis orientado directamente a la maximización de la agilidad y la dinámica de conducción.El nuevo BMW Serie 3 Sedán viene de serie con un sistema de control de la amortiguación relacionada con la elevación recientemente desarrollado, que desempeña un papel importante en la combinación exitosa de la destreza deportiva y el confort de marcha. Las opciones incluyen un diferencial trasero M Sport con función de bloqueo controlada electrónicamente.

Las líneas dibujadas con precisión y las superficies sorprendentemente contorneadas marcan el exterior del nuevo BMW Serie 3 Sedán, que muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El interior también tiene un diseño claro, moderno y sofisticado.

Otras características del automóvil que destacan su carácter innovador son el sistema operativo BMW 7.0 y el asistente personal inteligente de BMW.

Presentado aquí por primera vez, el asistente personal inteligente responde al mensaje “Hey BMW”. El conductor y los pasajeros pueden hablar con “él”, él es capaz de aprender y mejora en su trabajo todo el tiempo. El asistente personal inteligente espera los comandos del conductor y siempre está ahí para ayudarlo.

El nuevo BMW Z4

Después de su debut en Pebble Beach llega a París este roadster. La nueva versión del descapotable de dos plazas exuda un linaje puro de deportividad a primera vista con su diseño de carrocería emocionalmente potente en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, su clásico toldo descapotable suave con operación eléctrica y su interior enfocado en el conductor. El potencial dinámico del nuevo BMW Z4 se basa en una gama de motores extensivamente actualizados, un nuevo diseño del chasis y una estructura de carrocería extremadamente rígida. El nuevo Sistema Operativo BMW 7.0 lleva el control y la operación a un nivel aún mayor y utiliza pantallas a color de 10.25 pulgadas tanto para el conjunto de instrumentos digitales como para el monitor central.

En el tope de gama del BMW Z4 se encuentra un modelo BMW M Performance. El nuevo BMW Z4 M40i está equipado con un motor de seis cilindros en línea con 250 kW/340 hp, viene de serie con elementos que incluyen la suspensión M Sport adaptativa, dirección deportiva variable, frenos M Sport, un diferencial trasero M Sport controlado de manera electrónica, rines de aleación ligera M de 18 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento, con lo cual logra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.6 segundos.

BMW Serie 8 Coupé

El nuevo BMW Serie 8 Coupé combina las credenciales dinámicas de un vehículo deportivo de alto calibre de manera tanto visual, como tecnológica con la exclusividad de un coupé de lujo. La estructura de la carrocería, el sistema de propulsión y la tecnología del chasis del Serie 8 Coupé están orientados a proporcionar una experiencia de conducción realmente deportiva.  La semejanza del Serie 8 Coupé con el vehículo de carreras de resistencia: el BMW M8 GTE se resalta de manera particularmente vívida con el modelo BMW M Performance disponible desde el lanzamiento.

El nuevo BMW M850i xDrive Coupé es impulsado con un nuevo motor de gasolina V8 que genera 390 kW/530 hp y hace su presentación en el vehículo. La unidad de potencia con un gran par de torsión, la tecnología del chasis desarrollada con la experiencia del automovilismo y el diferencial M Sport impregnan al BMW M850i xDrive Coupé con características fascinantes de rendimiento. Uniéndose al rango del V8 se encuentra un motor diesel de seis cilindros en línea que produce 235 kW/320 hp, el cual se hace cargo de la potencia en el nuevo BMW 840d xDrive. Ambas variantes del modelo tienen tracción integral inteligente y también vienen de serie con suspensión M adaptativa y Dirección Integral Activa.

BMW X5

La cuarta generación del padre fundador de la familia BMW X sobresale por su conducción segura y por varios elementos de equipo innovadores. El nuevo lenguaje de diseño exterior enfatiza claramente la presencia, la autoridad y la robustez del nuevo BMW X5. Entretanto, el interior cuenta con niveles generosos de espacio con un diseño moderno y un ambiente lujoso.

Una gama actualizada de motores, la generación más reciente del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive y un conjunto de sistemas del chasis incluidos en un modelo BMW X por primera vez generan la icónica combinación de SAV de comodidad de conducción, desempeño todoterreno y manejo deportivo. Cuenta con: suspensión neumática en los dos ejes, la Dirección Integral Activa y el paquete Off-Road. Una selección significativamente expandida de sistemas innovadores de asistencias para el conductor ahora también incluye el Asistente de dirección y control de carril, y el Asistente de reversa. Además de esto, el nuevo BMW X5 está equipado como estándar con BMW Live Cockpit Professional. Trabajando en conjunto con el Sistema Operativo BMW 7.0, permite que la operación del sistema se adapte de manera aún más precisa a los deseos del conductor.

Mayor rango de autonomía: el BMW i3 (120 Ah) y el BMW i3s (120 Ah)

La movilidad eléctrica es uno de los puntos importantes en este autoshow y por supuesto para la marca que ha invertido de manera importante en la investigación y desarrollo. Los últimos frutos de su trabajo son las nuevas baterías de alto voltaje, que aumentan significativamente el rango de funcionamiento de los vehículos BMW i de propulsión puramente eléctrica. Las baterías de última generación se instalarán en los modelos BMW i3 (120 Ah) y BMW i3s (120 Ah), que se presentaran por primera vez en París.

Las nuevas baterías de iones de litio tienen un aumento en la capacidad de celda a 120 amperios-hora (Ah), que ahora pone en juego rangos de 360 kilómetros (BMW i3) y 330 – 345 kilómetros (BMW i3s) según el ciclo NEDC, o 285 – 310 kilómetros (BMW i3) y 270 – 285 kilómetros (BMW i3s) según el procedimiento WLTP. En la conducción diaria, el alcance de ambos modelos ha aumentado en casi un 30 por ciento hasta un máximo de 260 kilómetros.

En el stand de BMW en el Mondial de l’Automobile 2018 también se ve el BMW M GmbH, la variante más potente y deportiva de su sedán de alto desempeño –el nuevo BMW M5 Competition– por primera vez en París. La potencia del motor se ha incrementado 19 kW/25 hp (sobre la versión estándar del nuevo BMW M5) para llegar a a 460 kW/625 hp, una respuesta aún más directa y un ajuste personalizado del chasis generan una experiencia de conducción inspirada abiertamente por las competencias de automovilismo. El nuevo BMW M5 Competition también canaliza su potencia mediante una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción integral inteligente M xDrive. La entrega de potencia del motor V8, la cual obtiene ganancias de actualizaciones de varios detalles, se refleja en un tiempo de 0 a 100 km/h ahora reducido a 3.3 segundos. El nuevo BMW M5 Competition alcanza los 200 km/h en sólo 10.8 segundos.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?