La nueva Nissan Frontier se presentó virtualmente marcando un hito clave en el plan de transformación de «Nissan NEXT».
Nissan Frontier ha sido uno de los pickup’s más vendidos y galardonados por su capacidad de carga, manejo y diseño. Ochenta años de herencia lo respaldan y hoy es una realidad en su modelo 2021.
Habíamos visto un ‘teaser’ como pequeño adelanto, pero en verdad impresiona su nuevo ente; luce mucho más robusta, con un estilo impresionante y un color bastante fuerte y original.
Nissan Frontier es conocida por su aspecto resistente y sus capacidades robustas; confiabilidad y versatilidad, lo que la convierte en uno de los modelos más respetados y anticipados del portafolio de productos de la marca en muchas regiones.
Desde su introducción en 1985 –pueden ver su historia aquí–, siempre ha presumido de una resistente estructura de carrocería sobre bastidor de la camioneta. Esto permite que la camioneta se enfrente a condiciones difíciles dentro y fuera de la carretera.
La nueva camioneta utiliza el lenguaje de diseño “inquebrantable” e introduce un nuevo exterior elegante, resistente y atrevido; hecho para elementos extremos; cumpliendo la promesa de durabilidad y versatilidad que el modelo ha cumplido durante mucho tiempo.
Nissan Frontier cuentan con faros delanteros con cuatro lámparas LED en forma C; completamente nuevos y de alta tecnología, que aumentan el brillo y agregan un nivel de sofisticación al diseño resistente.
Gracias al nuevo estilo frontal, Nissan Frontier es única y fácilmente reconocible. En la parte trasera, las luces traseras LED con detalles cromados brillantes entre sí brindan una apariencia impresionante. Este aumento de brillo crea otra capa de seguridad para los clientes que conducen de noche.
El ADN de Nissan Frontier permanece con opciones de tren motriz transferidas; junto con una suspensión especialmente ajustada y nuevas características de camioneta que agregan usabilidad y versatilidad.
Cuenta con un eje trasero reforzado y un incremento a la altura de la caja; y un escalón integrado en la nueva defensa trasera para facilitar el acceso. Además, la caja está equipada con un gancho de amarre tipo solapa para asegurar objetos grandes y pequeños.
Cuando está en el modo de tracción en las cuatro ruedas, Nissan Frontier activa su sistema de diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS); este administra la entrega de potencia y el frenado de las ruedas entre los ejes delantero y trasero; y entre la izquierda y la derecha del vehículo, según tracción y velocidad.
Al trabajar con el sistema de control dinámico del vehículo (VDC) y los frenos ABS, este sistema permite a los conductores tener más confianza y seguridad cuando remolcan cargas útiles grandes y conducen por terrenos embarrados con menos aceleración y operación de frenos.
Disponible en todos los mercados, el sistema de control de oscilación del remolque ayuda al vehículo a mantener una posición estable en la carretera al llevar un remolque.
La producción inicial de Nissan Frontier comenzará en México y en Tailandia bajo el nombre de Navara.
Síguenos en Twitter
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…