BMW
,

La nueva era de BMW viene con una realineación holística

Una nueva generación de modelos llevará la movilidad premium a un nuevo nivel.

/marzo 19, 2021

La nueva era de BMW comenzó con este 2021, colocará los primeros precursores de su ofensiva tecnológica en las calles muy pronto.

BMW Group ha comenzado 2021 con metas ambiciosas de crecimiento y
rentabilidad y colocará los primeros precursores de su ofensiva tecnológica de gran alcance en las calles en los próximos meses. Al mismo tiempo, estableció las bases para una realineación holística.

Desde mediados de la década, una nueva generación de modelos llevará la movilidad premium a un nuevo nivel desde una perspectiva tecnológica.

La compañía está llevando la transformación hacia la movilidad conectada totalmente eléctrica en tres fases. La primera fase implicó ser pioneros del emprendimiento de la movilidad eléctrica con Project i; adoptando la nueva tecnología y transfiriendo en última instancia el conocimiento eléctrico a la producción en serie. Con el paso del tiempo, esta tecnología se ha integrado en toda la cartera de productos, particularmente en la forma de híbridos conectables.

Además del tren de transmisión eléctrica, otros factores importantes que conducen la transformación incluyen el software y la interacción digital con el vehículo.

Te puede interesar: Vistazo al primer BMW i4 totalmente eléctrico

La segunda fase de transformación comenzó con la opción de elegir el tipo preferido de sistema de propulsión – desde motores de combustión hasta la energía totalmente eléctrica – en el mismo modelo.

Los prerrequisitos son arquitecturas vehiculares inteligentes y una red de producción altamente flexible que permite un intercambio máximo entre las diferentes formas del tren de transmisión cuando se combinan de la manera óptima.

La digitalización para BMW

En términos de digitalización, el Sistema Operativo 8 de BMW, cuyo lanzamiento se tiene programado en 2021, es el sistema de procesamiento de datos más potente en el vehículo que ha desarrollado BMW Group. El nuevo sistema operativo convierte a cada BMW en una fuerza motriz digital con la habilidad de realizar actualizaciones aéreas a una velocidad impresionante.

Este año, el Sistema Operativo 8 será instalado por primera vez en el completamente eléctrico BMW iX*, estableciendo las bases para la octava generación de BMW iDrive – el concepto operativo más sencillo y seguro instalado en un vehículo.

Planes próximos

Versiones totalmente eléctricas de los altamente populares BMW Serie 5 y X1 llegarán en los años próximos, junto con otros modelos tales como el Serie 7 y el sucesor del MINI Countryman. Con base en esta estrategia, la empresa alemana tendrá por lo menos un modelo totalmente eléctrico en las calles en aproximadamente en el 90 por ciento de sus segmentos del mercado actual para 2023.

En el momento en el que la segunda fase de la transformación actual llegue a su punto máximo en 2025; las entregas de modelos completamente eléctricos habrán crecido en promedio más del 50 por ciento al año; por consiguiente, más de diez veces a comparación de 2020. Para finales de 2025, BMW Group habrá entregado cerca de dos millones de vehículos completamente eléctricos a clientes de todo el mundo.

¿Les parece una meta ambiciosa?

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas