La maxima expresión de BMW Motorrad llega a México: HP4 Race.

La maxima expresión de BMW Motorrad llega a México: HP4 Race.

Un gran rush de adrenalina es lo que derrochará quien maneje este nuevo ejemplar de BMW Motorrad: HP4 Race.

Si bien conocimos la HP4 basada en la S 1000 R y que era un monstruo, esta HP4 Race lleva los limites de la física, al máximo. Desde luego, no es para cualquiera.

Solo se producirán 750 unidades para todo el mundo y es que esta HP4 Race esta fabricada completamente a mano por ingenieros especialistas en la planta de Berlín, Alemania.

Su motor es un 4 cilindros en línea con 999 cc de desplazamiento, cigüeñal ultra ligero y válvulas con recubrimiento de titanio. Así, eroga 215 caballos de fuerza y 120 nm de torque a las 10,000 rpm. Cabe destacar que abre el rango de revoluciones hasta 14,500 vueltas.

 

 

Es la primera motocicleta de producción pequeña en incorporar un chasis y rines completamente en fibra de carbono. Gracias a esto, el cuadro principal o chasis pesa tan solo 7.8Kg y el peso de los rines se reduce hasta un 30% frente a unos de aluminio convencional.

Cuenta con una transmisión de 6 velocidades PRO HP Race y escape Akrapovic titanio WSBK. Equipa frenos Brembo de competencia, doble disco al frente y simple atras.

Gracias a todo lo anterior, esta motocicleta está justo por encima del peso máximo en el serial Moto GP, llegando a 171.4Kg con fluidos. Su velocidad máxima se interpreta como +300 km/h.

 

 

En términos de seguridad y tecnología, integra control dinámico de tracción, asi como freno de motor, control de elevación de rueda, Pit Lane Limiter y hasta Launch Control para salir como todo un cohete desde el inicio.

Ya esta disponible en nuestro país. Habrá solo 4 unidades y el precio es acorde al nivel de la exclusividad y tecnología invertidos en la nueva HP4 Race: 1 millón 750 mil pesos.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".