La más esperada, Blazer 2019

La más esperada, Blazer 2019

Llega a México una de las deportivas utilitarias más esperadas, Chevrolet Blazer 2019. La SUV de imagen y desempeño poderosos, que impone una nueva tendencia en diseño en el segmento.

Pero no todo se basa en el diseño de la nueva Blazer, ya que Chevrolet la equipó con lo mejor de la tecnología, infoentretenimiento y asistencias para conducción.

Iniciando con el diseño, la nueva Blazer hereda las líneas musculosas del Camaro, un modelo emblemático de Chevrolet. Sin embargo, Blazer mantiene un estilo propio y gran personalidad.

El diseño de Blazer no pasará desapercibido. Destaca su parrilla frontal y los faros afilados, estos con iluminación de Xenón y el sistema IntelliBeam. El conjunto de las líneas de la parrilla con el diseño de los faros y fascia delantera muestran un frente robusto, diferente y atractivo.

Si observamos lateralmente la nueva Blazer, su silueta muestra una apariencia musculosa, donde destacan los enormes pasos de rueda, así como la caída del pilar C hacia la parte trasera, con una solución de diseño sutil y refinada.

El tren motriz destaca por su motor V6 de 3.6 litros DOHC con sistema Stop/Start, el cual desarrolla 308 caballos de potencia y un torque de 270 libras/pie. El motor se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades. Con esta configuración se obtiene un desempeño sólido y ágil respuesta.

Un entorno donde más se aprecia el desempeño de la nueva Blazer es en carretera. Su motor V6 posee una reacción rápida, sobre todo cuando buscamos realizar algún rebase. Por su parte, la transmisión, al ser de nueve velocidades, fue optimizada para mejorar el rendimiento de combustible.

Por la configuración de las suspensiones, delantera McPherson y trasera independiente de cinco brazos, otorga mayor confort al interior, lo que beneficia a los ocupantes al reducir el impacto de las imperfecciones en la carretera.

Por su diseño, la posición al volante permite tener un amplio panorama del camino, lo que beneficia el anticipar obstáculos en la carretera.

El habitáculo se destaca por tener un diseño moderno, donde destacan las pantallas, una de 4.2 pulgadas para el conductor, donde se brinda la información de viaje, en tanto que la pantalla central de 8 pulgadas permite observar la cámara de reversa, así como el sistema de navegación.

Los asientos, son otro de los grandes aciertos de Blazer 2019, ya que poseen una adecuada ergonomía para evitar fatiga tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

En materia de seguridad, Blazer 2019 llega con amplio equipamiento como siete bolsas de aire, frenos de disco con antibloqueo o ABS, control de estabilidad. Para la versión RS se incorporan alertas de colisión, de punto ciego, de abandono de carril, entre otras.

Destacar también la cámara de visión de 360 grados, la cual ayuda en maniobras de estacionamiento, así como las alertas de proximidad.

Uno de los elementos que más llama la atención es el nuevo espejo retrovisor electrocrómico, con proyector de una segunda cámara de visión trasera. Sin duda, una asistencia que además hace lucir al habitáculo más tecnológico.

Chevrolet Blazer 2019 está disponible en tres versiones, una con acabado en tela y precio de 639,900 pesos; la versión en piel y precio de 693,900 pesos.

El tope de la gama es la versión RS cuyo precio es de 759,900 pesos.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?