“LA LA Car Land”

“LA LA Car Land”

Así podríamos nombrar al Autoshow de Los Ángeles que este año sin duda es uno de los mejores a los que hemos asistido. Lo es por el número de introducciones de nuevas generaciones de vehículos, por la importancia que le han dado todas las armadoras, porque el cambio tecnológico se nota aquí –primera vez que veo un autónomo.

Moverse en un autoshow para acomodarse en su lugar y además se han presentado ejemplares que cambiarán los próximos años a las marcas y sus consumidores.

Hecho en México el Mazda 3, en sedán y hatch back, es una clase de buen diseño con una directriz de hacer “arte” y lo han logrado. Llegará ya en unos días a las distribuidoras mexicanas en ambas versiones y sus tres niveles de equipamiento. Sin duda, uno de los mejores. Difícil decir si se lleva el autoshow pues Porsche también designó a la tierra californiana para presentar su nuevo 911, más potente, más eficiente y por supuesto, lo han dejado mucho pero mucho mejor en todos los sentidos. Y se vuelve complicado cuál es el mejor pues Jeep también llega con su Pick-Up, Gladiator, difícil de pensar que los inventarios serán suficientes. Lincoln complica la eleccion del mejor con Aviator, que ahora complementa su gama de manera excelente y acaba por eliminar las letras de sus vehículos. Ahora con Nautilus y Navigator la gama está completa. KIA le da la importancia de la nueva generación de Soul, un vehículo que los ha hecho distintos y ahora con el mismo concepto pero actualizado desde su concepcion seguramente atraerá a muchos más clientes y renovarán los que han estado contentos con ella pues difícilmente encontrarán competencia y más aún con esta nueva. Por el otro lado, BMW presenta la tan esperada X7 de tres filas de asientos nos ha dejado con la boca abierta sin duda una afición que le hacía falta y su próximo éxito luego de la nueva X5. Y qué decir de su iNext autónomo, conectado y a punto de ser realidad, es el futuro hoy. En Volvo, su siguiente nivel de autónomo, seguridad y conectados no incluye ningún auto en su stand por lo que la tecnología rifa para expresar su concepcion del futuro de la movilidad.

Hyundai no se queda atrás en el mercado de las tres filas, con la Palisades, el nombre del parque más famoso en la playa de Santa Monica, llega para siete pasajeros, sin duda una adicion que le dará nuevos clientes en el país.

Toyota también dando la máxima tribuna a Loa Ángeles presenta su nueva RAV4 producto clave para sus ventas en Norteamérica, más robusta parece cambiar la fórmula de crossover de ciudad por una con una imagen mucho más ruda que seguramente gustará mucho más a clientes jóvenes y activos que su actual modelo. Hasta Subaru que siempre está de bajo perfil presenta su primer híbrido.

Así el salón de Los Ángeles aunque inicia en unos días turbulentos, con el escándalo de Nissan y las plantas de GM sin producto asignado, sí presenta a una industria que cada día innova, genera, produce y vende, un salón que lleva fortaleza y quizás más que la de Detroit que será en enero, estará por verse pero difícil resultará pues LA LA LAND se ha volcado con todo este 2018.

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?