La electrificación de BMW con todo en Ginebra

La electrificación de BMW con todo en Ginebra

BMW Group tendrá 12 modelos eléctricos para finales de 2019 y 25 para el 2025.

El Auto Show de Ginebra 2019 fue el escenario para la presentación mundial del BMW X3 xDrive30e y del BMW 330e, el BMW X5 xDrive45e y las variantes del modelo electrificadas del nuevo BMW Serie 7.

El portafolio de productos de la marca germana avanza a pasos acelerados hacia la electrificación y decidió mostrar modelos híbridos conectables en el Auto Show de Ginebra 2019.

También aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento al mercado de un Sports Activity Vehicle (SAV) adicional con impulso eléctrico. El BMW X3 también será producido en una variante híbrida conectable a partir de diciembre de 2019. Esto lo convierte en el primer modelo de la marca que será ofrecido tanto con un motor de combustión convencional como con un sistema híbrido conectable, con la adición de una versión totalmente eléctrica en 2020.

Una gama completa

Con los totalmente eléctricos BMW i3 y BMW i3S, el BMW i8 Coupé y el BMW i8 Roadster, así como las variantes híbridas conectables del BMW X5 y del BMW X3, el BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3, BMW Serie 5 y BMW Serie 7, así como el MINI Cooper SE Countryman ALL4 y el BMW X1 xDrive25Le producido en China para el mercado local, BMW Group tendrá 12 modelos eléctricos en su programa para finales de 2019.

Lo más destacable de este anuncio no es solo el número de vehículos disponibles únicos, sino también su variedad, y que cubre prácticamente todos los segmentos: compacto Premium, al rango medio, el rango medio superior y el segmento de desempeño de lujo, también incluyendo las categorías de vehículo deportivo y Sports Activity Vehicle. Para 2025, BMW Group habrá incrementado la selección de sus vehículos electrificados a por lo menos 25 modelos.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?