La bola de cristal: VinFast una nueva marca de Vietnam llegará a París 2018

La bola de cristal: VinFast una nueva marca de Vietnam llegará a París 2018

No es china, es una firma automotriz independiente, la primera que hace sus autos en Vietnam sin el yugo de la otrora socialista China. Ahora, mostrará sus autos en el Auto Show de París a celebrarse en octubre y promete buenos vehículos.

Así, la compañía de automóviles VinFast presentó el jueves pasado imágenes de sus dos primeros automóviles, un sedán y un SUV, que se exhibirán en el Salón del Automóvil de París de este año.

Los modelos para exhibirse han sido diseñados por el estudio italiano Pininfarina.

Con un cofre largo y cabina post-clásica creando una sofisticada simetría y elegancia, el sedán destaca la belleza del lujo. El SUV cuenta con un poderoso frontal que ofrece un atletismo deportivo.

Ambos tienen el logotipo de la compañía en la parte delantera, una “V” asimétrica, con el lado derecho de la letra como una línea cromada horizontal combinada con luz diurna (DLR) para crear una “F” estilizada, que representa la segunda sílaba de VinFast.

A diferencia de la norma global, VinFast permitió a los clientes participar en el proceso de selección del modelo del automóvil. Los modelos anunciados ahora son el resultado de más de 62 mil consumidores votando de 20 esquemas realizados por cuatro diseñadores líderes.

Solo un año después de la encuesta, VinFast los llevará al Paris Motor Show el 2 de octubre antes de presentarlos al público vietnamita a fines de este año.

VinFast se convertirá en el primer fabricante de automóviles vietnamita en participar en una Exposición Internacional de Automóviles Top 5.

Los autos de VinFast se venderán en Viet Nam a partir de septiembre de 2019.

La compañía también está desarrollando autos eléctricos, autos pequeños, autobuses eléctricos y motocicletas eléctricas, y planea exportarlos a nivel mundial.

***Fotos: VinFast***

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?