La bola de cristal nos dice: llegará el Suzuki Jimny a México este mismo año

La bola de cristal nos dice: llegará el Suzuki Jimny a México este mismo año

La firma japonesa nos tiene varias sorpresas aún y éstas serán antes de que finalice el presente 2018.

Después del lanzamiento del Swift BoosterJet Sport y del gran éxito que ha tenido con la comercialización de Vitara, S-Cross y Swift, Suzuki espera el lanzamiento oficial a nivel mundial de la nueva generación del Jimny para traerlo ya definitivamente a nuestro mercado directo de Japón o incluso, desde la India en dónde la marca tiene una muy buena penetración de mercado y calidad en la mano de obra para la exportación.

El Jimny es un auto compacto de tres puertas diseñado para hacer 4X4 y conquistar caminos difíciles. Incluso cuenta con tracción total y transmisiones especiales para lograrlo.

Cuenta la actual generación con un motor de cuatro cilindros de 1.3 litros de 62 hp y 110 lb-pie de torque unido a una transmisión manual de cinco velocidades. El sistema “Jimny’s Drive Action 4×4” le permite cambiar entre 2WD y 4WD sobre la marcha con solo presionar un botón, para que pueda responder instantáneamente a los cambios en el terreno. La configuración de 2WD desconecta el eje de transmisión delantero para reducir el ruido y la vibración. El botón 4WD activa el ajuste 4H, que es ideal para superficies planas todo terreno, como pistas forestales y grava. Cuando necesite más tracción en pendientes pronunciadas o terreno más accidentado, simplemente presione el botón 4WD-L para activar la configuración de 4L.

Además, tiene doble bolsa de aire frontal, frenos ABS, Control de Tracción y Estabilidad y un tanque de combustible de 46 litros.

Esperamos que sea entre octubre y noviembre la presentación del auto en nuestro mercado con precios muy competitivos, tal cual lo sabe hacer Suzuki México.

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".