La bola de cristal nos dice: llegará el Suzuki Jimny a México este mismo año

La bola de cristal nos dice: llegará el Suzuki Jimny a México este mismo año

La firma japonesa nos tiene varias sorpresas aún y éstas serán antes de que finalice el presente 2018.

Después del lanzamiento del Swift BoosterJet Sport y del gran éxito que ha tenido con la comercialización de Vitara, S-Cross y Swift, Suzuki espera el lanzamiento oficial a nivel mundial de la nueva generación del Jimny para traerlo ya definitivamente a nuestro mercado directo de Japón o incluso, desde la India en dónde la marca tiene una muy buena penetración de mercado y calidad en la mano de obra para la exportación.

El Jimny es un auto compacto de tres puertas diseñado para hacer 4X4 y conquistar caminos difíciles. Incluso cuenta con tracción total y transmisiones especiales para lograrlo.

Cuenta la actual generación con un motor de cuatro cilindros de 1.3 litros de 62 hp y 110 lb-pie de torque unido a una transmisión manual de cinco velocidades. El sistema “Jimny’s Drive Action 4×4” le permite cambiar entre 2WD y 4WD sobre la marcha con solo presionar un botón, para que pueda responder instantáneamente a los cambios en el terreno. La configuración de 2WD desconecta el eje de transmisión delantero para reducir el ruido y la vibración. El botón 4WD activa el ajuste 4H, que es ideal para superficies planas todo terreno, como pistas forestales y grava. Cuando necesite más tracción en pendientes pronunciadas o terreno más accidentado, simplemente presione el botón 4WD-L para activar la configuración de 4L.

Además, tiene doble bolsa de aire frontal, frenos ABS, Control de Tracción y Estabilidad y un tanque de combustible de 46 litros.

Esperamos que sea entre octubre y noviembre la presentación del auto en nuestro mercado con precios muy competitivos, tal cual lo sabe hacer Suzuki México.

 

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

26 Comments

  1. Saldrá con ese diseño o con el nuevo?

    • Mario Rossi

      No, será otro diseño. No pudimos poner las fotos del nuevo ya que no eran oficiales. En cuanto las liberen, subimos las fotos de la nueva generación. Saludos.

  2. Que llegue a México será un éxito en venta yo esperaré a comprar uno.

  3. Exceleeente, vamos a ver y veras como se vende aqui en Mexico

  4. Es un hecho que vendrá a México??

  5. Excelente noticia!!!!. Esperemos sea una super exclusiva y sea cierto, por que en Twitter Suzuki México responde que no tienen planes de traerlo.

    Si lo traen aquí tienen a un cliente.

  6. Es un hecho? Esta verificado? No juegues con mis sentimientos…. si es verdad no compro el s cross

  7. LUIS EMILIO

    alguna idea de precio?

  8. Roberto Calvo

    Si no me equivoco vuelve la palanca de 4×4 al piso y quitan los botones… Y el motor será 1.5 lts. Yo seguramente compraría uno.

    Saludos!

  9. Ya está finalizando octubre y no se sabe nada del ‘lanzamiento” en México.. de verdad no les da pena hacer estas notas para llamar la atención???

  10. Isidro de los santos madrigal

    nada más que confirmen si llega a México y para que fecha estará en el país?

  11. que ya queremos la buena noticia de entrada a nuestro país y así poder comprara uno

  12. Aun no hay noticias de su llegada? estoy por cambiar de auto, soy de Tamaulipas y me encantaria tener este mini 4×4

  13. es un gran coche si lo traen tanto particulares como empresas podrán sacarle jugo al 4 X4

  14. es un gran coche yo estoy seguro de la venta masiva que tendrá en los primeros tres meses

  15. isidro fuerte

    yo me apunto con 2 uno para mi y otro para mi esposa

  16. MEMO LIRA, TU BOLA MAGICA FALLO, YA ES 2019 Y NO HAY NOTICIAS, ESPERAREMOS DE NUEVO A FINAL DE ANIO O PRINCIPIOS DEL 2020…. SEGUIRE AHORRANDO

  17. Cuando llega el jimny.. ya lo quiero tener. Hable a suzuki y no saben nada y ya es mayo 2019.

  18. Agosto 2019 y nada…. Y todos los vendedores de Suzuki tienen la veladora prendida y lista de prospectos a contactar en cuanto sea oficial.

  19. nestor colin

    memo, alguna novedad? yo sigo con la esperanza de que llegue en estos meses, y mas que le dia de ayer el comunnity manager de suzuki empezo a poner cosas sobre jimny.

¿Qué opinas?