Kia XCeed, un hatch con tintes de Crossover, de momento solo para Europa

Kia XCeed, un hatch con tintes de Crossover, de momento solo para Europa

El Kia XCeed es un nuevo vehículo utilitario crossover (CUV) de Kia Motors que combina la funcionalidad SUV compacta con el empaque deportivo y el manejo atractivo de un hatchback.

Con una longitud total de 4,395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el hatchback de cinco puertas Ceed y 90 mm más compacto que el Sportage. Su altura máxima de techo de 1,490 mm también significa que se ubica 43 mm por encima del Ceed y 155 mm por debajo del Sportage, proporcionando a los conductores un centro de gravedad más bajo que su hermano más alto y una posición de conducción elevada sobre el Ceed convencional.

Una nueva alternativa deportiva a los SUV tradicionales, el nuevo CUV, sin embargo, ofrece niveles comparables de espacio para los ocupantes y el equipaje.

El conjunto de características avanzadas de seguridad, conectividad e información y entretenimiento del XCeed lo convierten en uno de los automóviles de más alta tecnología en la clase CUV. Al ser impulsado por una gama de motores turboalimentados de rápida aceleración, también es uno de los más eficientes.

El interior está acabado en sofisticados materiales suaves al tacto en todo, con un borde del tablero de instrumentos de cromo satinado, que presenta un ambiente refinado y de primer nivel. Los compradores pueden elegir entre una amplia gama de telas, piel sintética o tapicería de piel auténtica.

El Kia XCeed es uno de los primeros vehículos en Europa en ofrecer el innovador sistema telemático UVO Connect de la marca, diseñado para llevar la conducción a la era digital. UVO Connect conecta a los conductores con todo el mundo al proporcionar información invaluable a través de la pantalla táctil del automóvil y en su teléfono inteligente. Con los servicios de Kia Live y con una pantalla panorámica TFT LCD de 10.25 pulgadas opcional, el sistema utiliza su propia tarjeta eSIM para recuperar y actualizar datos en vivo durante una unidad. Esto incluye información de tráfico en vivo, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles estacionamientos dentro y fuera de la calle (incluyendo precio, ubicación y disponibilidad de estacionamiento). El segundo elemento de los datos de diagnóstico de UVO Connect sobre los automóviles de los propietarios y los viajes que realizan, permite a los conductores enviar indicaciones de ruta a su automóvil antes de un viaje y les permite verificar la ubicación de su vehículo en cualquier momento.

El Kia XCeed es impulsado por una gama de motores turboalimentados de rápida aceleración, que brindan a los compradores varias opciones para satisfacer todas las necesidades de manejo.

Se ofrecen tres motores de inyección directa de gasolina turboalimentados (T-GDi). El motor de tres cilindros y 1.0 litros T-GDi produce 120 hp y 172 Nm de torque, mientras que el motor de cuatro cilindros y 1.4 litros T-GDi produce 140 hp y 242 Nm de torque. El motor T-GDi de 1.6 litros de alta potencia que se encuentra en el Ceed GT y el ProCeed GT también está disponible, como el más poderoso en la gama XCeed. Con una potencia de salida de 204 hp y un torque de 265 Nm en una amplia gama de velocidades del motor, el musculoso motor T-GDi de 1.6 litros se adapta perfectamente a la capacidad del auto para prosperar en una variedad de situaciones de manejo.

El Kia XCeed también está disponible con una opción de dos unidades de potencia Smartstream: los motores diésel más limpios producidos por la marca y el combustible más eficiente de la gama. El motor Smartstream de 1.6 litros se ofrece con 115 hp o 136 hp.

Excepto por el T-GDi de 1.0 litros, todos los motores pueden emparejarse con una opción de transmisión manual de seis velocidades o doble embrague de siete velocidades. El motor de 1.0 litros está asociado con una transmisión manual de seis velocidades. Idle Stop & Go viene de serie en todos los modelos.

La producción del nuevo Kia XCeed comenzará este agosto en las instalaciones de Kia en Žilina en Eslovaquia, en la misma línea de producción que el hatchback Kia Ceed, Ceed Sportswagon y ProCeed. Creadas exclusivamente para Europa, las entregas del Kia XCeed comenzarán más adelante en el tercer trimestre de 2019.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?