KIA Sportage 2016, la veremos en Frankfurt

KIA Sportage 2016, la veremos en Frankfurt

all-new kia sportage_01Estamos a escasa semana y media de asistir al Salón Internacional de Frankfurt, Alemania en dónde veremos más de 100 novedades automovilísticas.

Una de ellas es sin duda el lanzamiento de la nueva generación de KIA Sportage, un auto familiar que ha sido muy bien recibido en nuestro país y que veremos este modelo quizá a finales del siguiente año en México.

La firma surcoreana menciona que el vehículo es más grande que el actual, pero también menos pesado y con mejor aislamiento de ruidos, tanto para el habitáculo como del propio motor. La visibilidad hacia el exterior también se ha visto mejorada con la reducción de los pilares A.

En cuanto al interior, cinco adultos viajarán comómodamente ya que el espacio para las rodillas en las plazas traseras se ha visto mejorado. El equipamiento también es digno de destacar ya que llevará sistema de pantalla central con la opción de conectar smartphones con gran facilidad, además de un sistema de cómputo muy intuitivo.

El cambio más significativo a las dimensiones de Sportage, es un crecimiento de 30 mm de su distancia entre ejes, de 2.670 mm, lo que ayuda a liberar más espacio en la cabina. Todo el vehículo es 40 mm más largo, a 4.480 mm, con el voladizo delantero y la expansión para el voladizo trasero encoge levemente a 900 mm (-10 mm) 910 mm (20 mm) y. El último modelo sigue siendo la misma altura (1.635 mm) y la anchura (1.855 mm) como el Sportage saliente.
Se aumenta el espacio de pasajeros, con espacio para la cabeza llegando a 997 mm (5 mm) y 993 mm (16 mm) para pasajeros delanteros y traseros respectivamente, mientras que el máximo espacio para las piernas se ha ampliado a 1.129 mm (+ 19 mm) y 970 mm (7 mm).

Mecánicas

Los motores, al menos con la información que ha dado a conocer KIA, son dos de gasolina y hasta tres de diésel para el Viejo Continente.

El primero es un cuatro cilindros de 1.6L de 132 caballos GDI y el otro de 1.6 T-GDI de 177 hp. Ambos montarán transmisión manual de seis velocidades o una nueva automática de doble embrague de siete velocidades.

Estaremos muy atentos con las novedades de esta estupenda firma surcoreana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?