KIA Soul SX Turbo 2017, lanzamiento en México

KIA Soul SX Turbo 2017, lanzamiento en México

Con una prueba en Jalisco, KIA de México suma a su catálogo de productos una nueva versión del muy bien logrado KIA Soul. Ahora, esta versión se denomina SX Turbo y tiene diferentes elementos estéticos exteriores e interiores que el resto de la gama que ya se vende en nuestro mercado.

Por fuera

Las diferencias con su hermano de motor 2.0L naturalmente aspirado son pocas pero sustanciales. Los rines son de 18 pulgadas pero de diferente diseño, además, lleva una nueva fascia delantera con faros de niebla LED, reflectores traseros, fascia trasera con doble escape, la etiqueta de Turbo GDI, así como el emblema Soul en color rojo.

Por dentro

El interior es amplio y con muy buenos materiales en cuanto a calidad, tanto al tacto como a la vista. Incorpora volante en forma de D forrado en piel con calefacción, cubierta de los asientos en tela y piel, insertos en color naranja, pantalla de 8” con conectividad y acabados tipo piano black.

Tren motor

Soul SX está dotado de un evolucionado motor 1.6 litros Turbo (GDI) capaz de generar 202 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, ligado a una transmisión DCT de 7 velocidades. En materia de seguridad, lleva frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, BAS, ESC; Asistente de arranque en pendientes (HAC); Gestión de estabilidad del vehículo; Luces traseras de emergencia; bolsas de aire frontales (conductor y pasajero), laterales y tipo cortina. Además cuenta con sistema de monitoreo de presión de llantas, sensores de estacionamiento traseros con el sistema de tráfico cruzado y sensor de punto de ciego (BSD).

El manejo

Fueron 220 kilómetros de carreteras secundarias con muchas curvas, subidas y bajadas, así como pavimento en pésimo estado, y podemos comentar que el auto simplemente va donde se le apunta con el movimiento de las muñecas en el volante. El aplomo es muy bueno y la gestión de los frenos también. Solo si abusamos del pedal, éstos mostrarán fatiga al llevarlos al límite, pero nada para preocuparse.

En pocas palabras, es un auto que vale la pena conocer, manejar y si está dispuesto estimado lector a ser diferente a los demás en cuanto a tener un vehículo de diseño particular, sin duda el KIa Soul es su auto.

Precios y versiones

Soul LX TM 244,900 pesos

Soul LX TA 264,900 pesos

Soul EX TA 309,900 pesos

Soul SX DCT 369,900 pesos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?