KIA Seltos, una nueva propuesta de SUV compacta

KIA Seltos, una nueva propuesta de SUV compacta

Ya habíamos hablado de la introducción al mercado mundial por parte de KIA y una nueva SUV compacta que finalmente hoy conocemos bajo el nombre de Seltos y una buena dosis de equipamiento y buenos materiales.

Así, El nuevo KIA Seltos aporta sofisticación, asertividad, tecnología de vanguardia y características de seguridad al segmento global de las SUVs compactas. KIA revela por primera ocasión y a nivel mundial, su más reciente modelo: KIA Seltos, durante un evento especial realizado en Delhi, India.

Seltos se caracteriza por detalles de diseño muy distintivos, que le otorgan a la SUV compacta un aire de discreta deportividad. Combina características técnicas avanzadas, espacio líder en su clase y un conjunto de herramientas de seguridad de clase mundial y está impulsado por una selección de motores Smartstream altamente eficientes, tanto de gasolina como diésel.

Seltos está equipada con faros y luces traseras LED de diseño intrincado y nítido, lo que proporciona al auto una presencia dominante y segura en la carretera. Para la conducción diurna, el automóvil también cuenta con luces LED y luces traseras e indicadores 3D de múltiples capas para iluminar perfectamente hacia dónde se dirige. Para conducir en condiciones de niebla, el automóvil también está equipado con luces LED antiniebla.

La ergonomía de la cabina permite al conductor sentarse cómodamente con una vista dominante, lo que ayuda a concentrarse en la conducción y reducir la fatiga de forma natural. Dentro del amplio y espacioso interior, Seltos también cuenta con un sistema Head-Up Display de 8.0” disponible, que proyecta discretamente información relevante al manejo en un pequeño panel de vidrio detrás del volante, tales como indicaciones de navegación paso a paso e información sobre la velocidad del vehículo.

La carrocería de KIA Seltos está constituida por una combinación de acero y aluminio, que maximiza la rigidez torsional y mantiene bajo el peso corporal. Con una alta proporción de avanzados componentes de acero de alta resistencia, la carrocería rígida reduce las vibraciones de la carretera y aumenta la seguridad de los usuarios en caso de colisión.

Seltos está equipada con seis bolsas de aire, así como con un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad vehicular. Estos incluyen como estándar el sistema KIA’s Vehicle Stability Management, que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad.

El vehículo está disponible con un motor de gasolina turboalimentado T-GDI de 1.6 litros que produce 175 hp, un motor de gasolina de aspiración natural de 2.0 litros que produce 147 hp y un motor diésel de 1.6 litros que produce 134 hp. Dependiendo del mercado, Seltos se ofrecerá con hasta tres opciones de transmisión automática para satisfacer sus necesidades y estilo de conducción: una transmisión de doble embrague de siete velocidades, una transmisión automática de seis velocidades y una transmisión continuamente variable (IVT).

KIA planea comenzar las ventas minoristas en la India involucrando al mayor número de distribuidores que se haya visto para un nuevo participante en el mercado. KIA también se ha asociado con las ocho instituciones financieras líderes de la India para ofrecer servicios financieros integrales a los clientes en todo país.

KIA Seltos se fabricará para diferentes regiones en dos plantas de producción de KIA: en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh, India, y Gwangju, Corea. Se pondrá a la venta en los mercados globales a partir de la segunda mitad de 2019.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?