¡KIA Sedona ya está en México!

¡KIA Sedona ya está en México!

Con esta minivan KIA da un paso más en su estrategia de tener presencia en todos los segmentos de mercado.

Con una meta realmente ambiciosa –colocar 2,000 unidades al finalizar 2018 y 5,000 para 2019–, KIA pone toda la carne al asador con el lanzamiento de Sedona, una minivan que en su eslogan lleva el objetivo “crear su propia categoría”, y esto lo hará ofreciendo tecnología y seguridad, con el confort y elegancia de un segmento Premium.

Este vehículo, que vive su tercera generación, es sin duda uno de los vehículos más esperados por los seguidores de la marca, con él pretende además romper esquemas ya que no quiere encajonarla en el concepto de “mamivan”, por ello le ha dado un carácter deportivo, elegante y a la vez familiar.

Historia de éxitos

Sedona vio la luz en el año 1998 y su evolución ha sido clara y constante, actualmente ofrece los mayores avances tecnológicos y de seguridad ya que fue premiada con cinco estrellas por la prestigiada Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Hoy, tuvimos la oportunidad de probar este vehículo que vive su tercera generación, saliendo desde el concesionario de KIA en Santa Fe con destino a Valle de Bravo, trayecto en el que pudimos comprobar su estabilidad, potencia y desempeño tanto en autopista como en caminos más demandantes con curvas.

Además, cuenta con:

  • Tecnología en los sistemas de faros
  • Rieles en el techo,
  • Doble quemacocos
  • Antena de tiburón y spoiler trasero, dependiendo de la versión de la que se trate.

Adicionalmente ofrece:

  • Llave con botón de encendido y a la apertura de cajuela inteligente.

Y en seguridad, uno de los puntos más importantes en un vehículo familiar, KIA puso especial atención por ello unificó las medidas en las cuatro versiones, algo que garantizará que todas las KIA Sedona brinden la misma protección a sus ocupantes:

Pasiva:

  • 6 bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina
  • Acero reforzado de ultra alta resistencia.

Activa:

  • ABS
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
  • Asistente de frenado (BAS)
  • Asistente de Ascenso en pendientes (HAC)

Monitoreo:

  • Cámara de reversa
  • Sensores de estacionamiento
  • Detección de punto ciego

Además ofrece: cierre de seguros automáticos sensibles a la velocidad, cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas  y sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

Tren motriz

KIA Sedona integró la mejor fuente de poder para esta minivan, un motor 3.3L MPI, V6, capaz de generar 266 caballos de fuerza y 234 lb-pie de torque, ligado a una transmisión automática de 6 velocidades que brinda un rendimiento de combustible de 9.43 km/l en ciudad, 14.75 km/l en carretera y 11.26 km/l combinado.

Atractiva por fuera

La tercera generación de KIA Sedona muestra un rediseño que la coloca a la vanguardia, con una apariencia más audaz, elegante y atractiva. La minivan mantiene el ADN de la familia gracias a la parrilla nariz de tigre, y dependiendo la versión, rieles cromados; faros delanteros tipo proyección autonivelables y con sistemas de encendido y apagado automático; faros de niebla delanteros tipo LED; rines de aluminio de 17” o 18”; quemacocos doble; antena de tiburón y spoiler trasero.

Las dimensiones de KIA Sedona son ideales para este familiar, gracias a sus 2,269 mm de ancho, 1,755 mm de alto (con rieles) y 3,060 mm de distancia entre ejes. Esa distancia permite que en las versiones de siete u ocho pasajeros se tenga la mayor comodidad. Además, integra la función “stand-up”, única en el segmento, en la segunda fila de asientos, lo que permitirá mayor espacio a los pasajeros para ingresar a los asientos de la tercera fila.

KIA Sedona cuenta con aire acondicionado automático de tres zonas, calefacción en los asientos de la primera fila, volante calefactable y freno de mano electrónico.

Cuenta con clúster de supervisión con pantalla de 3.5” y de 7” en SXL. El centro de info-entretenimiento está coronado por una pantalla de 7” con conectividad Android Auto y Apple Car Play así como cámara de reversa. Los asientos delanteros son ajustables electrónicamente con ocho posiciones y calefactables (según versión) y la tercera fila de asientos es plegable 60/40.

KIA Sedona integra controles al volante, espejo de conversación y ventanas de seguridad en las dos primeras filas.

MyKIA+

A través de la nueva aplicación MyKIA+, las funciones de KIA LINK y Find My KIA están activas en la KIA Sedona. Desde su versión de entrada cuenta con el dispositivo de telemática KIA LINK, que permite detectar todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor.

Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento, así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

La aplicación MyKIA+ está disponible en las tiendas en línea de manera gratuita para sistema operativo IOS y Android.

Precios, versiones y costos de mantenimiento

KIA Sedona llega en cuatro diferentes versiones (LX, EX, EX Pack y SXL) y en seis colores exteriores: Silver Silk, Aurora Black, Black Berry, Deep Chroma Blue, Panthera Metal y Snow White Pearl, además de dos interiores: LX y EX en Tela (Light Graphite Gray y Camel Beige) y EX Pack y SXL en piel (mismos tonos).

LX 3.3L $552,900

EX 3.3L $592,900

EX Pack 3.3L $672,900

SXL 3.3L $799,900

Precios de mantenimiento (IVA incluido)

Kilómetros/ Costo

10,000 $ 1,090.00

20,000 $ 1,705.00

30,000 $ 1,560.00

40,000 $ 1,705.00

50,000 $ 2,700.00

60,000 $ 2,345.00

70,000 $ 1,090.00

80,000 $ 1,705.00

90,000 $ 2,340.00

100,000 $ 3,315.00

110,000 $ 1,090.00

120,000 $ 2,300.00

130,000 $ 1,090.00

140,000 $ 1,705.00

150,000 $ 3,690.00

Financiamiento

La oferta no podría considerarse completa sin el apoyo del brazo financiero de la marca, KIA Finance ofrece múltiples programas para adquirirla, desde crédito simple o con anualidades, Conductor App, Leasing, College Starters, KIA Trust y su más reciente lanzamiento KIA Access, que ofrece un enganche competitivo, mensualidades más bajas que en un crédito tradicional, además, permite la renovación del auto en un menor plazo y un valor futuro garantizado.

Adicionalmente, KIA Finance ofrece como promoción de lanzamiento, únicamente en el mes de septiembre, un 0% de comisión por apertura, ya sea por un plazo de 12 a 60 meses con una tasa de interés del 13.99% o bien, por un plazo de 72 meses con una tasa de interés del 14.99%.

Aspectos que la hacen diferente

  • Función “Stand Up” que facilita el acceso a la tercera fila
  • 2 pantallas independientes en la segunda fila de asientos (versión SXL) con audífonos inalámbricos Harman Kardon, igualmente independientes.
  • MyKIA+
  • La garantía de 7 años, única de KIA.
  • Atractivos costos de mantenimiento

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?