KIA Niro, listo para México

2017 Niro

En el marco de la celebración del primer aniversario de la marca en nuestro país, KIA de México anuncia la incorporación a su catálogo de productos un vehículo híbrido denominado Niro.

El KIA Niro fue presentado en el Autoshow de Frankfort en 2013 y justo en Europa inicia su comercialización en un mes, por lo que estimamos que en México también sea muy pronto.

Este nuevo auto familiar (la plataforma es propia y no la comparte con nungún otro modelo de la marca) cuenta con tecnología híbrida, es decir, que tiene dos motores para su movimiento regular. El primero de ellos es de gasolina de cuatro cilindros 1.6 litros de ciclo Atkinson y de inyección directa de combustible, el cual eroga una potencia de 106 hp, a este se suma el eléctrico que es un motor sincrónico de imán permanente de 43 caballos, con una batería de Ion de litio de 240 V, que en total, entrega una potencia de 146 hp. y un torque de hasta 195 lb-pie. Además incluye una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y tracción delantera.

Finalmente, las medidas exteriores son de 2.700 mm la distancia entre ejes, tiene un largo, ancho y altura de 4,356 X 1,800 X 1,534 mm.

Aún no hay fecha específica de llegada ni precio ofcial pero estamos seguros que la incorporación de este auto a la gama de KIA tendrá excelentes resultados para la firma y mejor aún para sus clientes que estarán muy satisfechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?