KIA Forte GT 2020 y sus 201 hp anunciados en el SEMA

KIA Forte GT 2020 y sus 201 hp anunciados en el SEMA

Era cuestión de tiempo, y KIA finalmente presenta para el mercado estadounidense la versión más deportiva del exitoso Forte que se hace en México y que exporta la planta que la surcoreana tiene en Pesquería Nuevo León.

Es así que en el programa que reúne una mezcla ecléctica de conceptos salvajes, autos de gran potencia y camiones súper pesados, Kia Motors America (KMA) se complace en presentar el Forte GT 2020, marcando la introducción de dos emocionantes detalles de GT Sport nuevos en la familia Forte de sedanes compactos. Las mejoras visuales inspiradas en las carreras y los servicios premium adicionales son solo algunos de los elementos que vienen como parte de los modelos deportivos GT, aunque el motor turbo y la configuración de suspensión más deportiva disponibles llevan el rendimiento del Forte y el atletismo divertido de conducir al siguiente nivel.

Bajo el cofre tiene un motor de cuatro cilindros en línea con un 1.6L turbo de 201 hp unido a dos transmisiones, una manual de seis y otra automática robotizada de siete. (DCT). Este conjunto motor ya lo conocemos con el Soul Turbo que se vende actualmente en nuestro mercado. Además, el esquema de suspensión para la parte trasera cambia de eje rígido, a una suspensión multibrazo con resortes y amortiguadores deportivos.

Con las nuevas incorporaciones deportivas, el Forte 2020 estará disponible en los niveles de equipamiento FE, LXS, EX, GT Line y GT. Para aquellos que desean obtener el máximo provecho del Forte GT, el ajuste puede elevarse con los paquetes disponibles GT1 y GT2. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de venta del Forte 2020.

Para México aún no hay confirmación de la marca de lanzarlo este año o el próximo. Esperemos que se de el anuncio a inicios del próximo año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?