KIA Forte 2019, una nueva generación llega a nuestro mercado

KIA Forte 2019, una nueva generación llega a nuestro mercado

Nos encontramos en Quintana Roo para conocer de primera mano la nueva generación del Forte 2019, un sedán que se incorpora al segmento de los compactos con gran equipamiento, consumo contenido de combustible y una marcha por demás silenciosa y dinámica.

Ahora, luce más atractivo y estilizado al adecuarse al ADN de la compañía; con una parrilla “nariz de tigre” más refinada, que da un toque de elegancia, lo que se traduce en un mejor desempeño; lleva faros de niebla con lente de proyección; un nuevo diseño de ópticas con tecnología Full LED y un cofre más alargado, con un aspecto más agresivo.

Los pliegues de la cubierta del cofre otorgan una apariencia muscular y rasgos muy distintivos, que, en conjunto con el deflector delantero, mejoran su presencia en el camino.

Para la parte trasera, se detecta de forma inmediata la inspiración de su hermano Stinger, al incorporar una terminal de escape deportiva y cromada; una línea antireflejante transversal; nuevas calaveras con tecnología Full LED, un atractivo diseño y una nueva disposición de luces direccionales y de reversa montados en la fascia, detalles que sin duda gustan.

Al interior

Ofrece una muy buena calidad en los acabados en general, ya que cuenta con paneles suaves al tacto; un nuevo diseño de volante; pantalla flotante de 8”; un práctico teclado horizontal de funciones y nuevas ventilas tipo turbinas que entran en comunión con el nuevo diseño de la marca coreana. Como parte de la estrategia de mercado, el nuevo KIA Forte incluye una conectividad total, con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La conducción

Sin duda el tren motor ha sido mejorado y ahora la entrega de potencia es más suave pero también contundente. Lleva un cuatro cilindros de 2.0L de ciclo Atkinson y 147 hp, el cual se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades o la nueva KIA IVT, que tiene una menor pérdida de energía, lo que se traduce en una optimización del consumo de combustible y mayor confort en el manejo.

Finalmente, el nuevo KIA Forte sedán 2019 llega a un mercado en dónde el segmento es de los más competidos, teniendo que hacerle frente a rivales de la talla de Chevrolet Cruze, Mazda 3, Toyota Corolla y el nuevo Volkswagen Jetta por mencionar algunos y será sin duda la calidad y el buen equipamiento así como los precios y versiones bien señaladas que hagan de Forte un triunfador en el mercado mexicano.

+++precios y versiones+++

KIA Forte L (MT) $ 258,900
KIA Forte L (IVT) $ 276,900
KIA Forte LX (MT) $ 291,900
KIA Forte LX (IVT) $ 307,900
KIA Forte EX (IVT) $ 332,900
KIA Forte EX Premium (IVT) $ 362,900

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?