KIA da muestra de su avance eléctrico en Ginebra 2019

KIA da muestra de su avance eléctrico en Ginebra 2019

Presenta el e-Soul, Niro mejorado y el concepto “Imagine by KIA”.

No cabe duda, este Auto Show de Ginebra ha sido el de la electrificación, todas las marcas han dado muestra de sus avances y planes a futuro centrándose en una movilidad sustentable y mucho más limpia.

KIA Motors se ha hecho de un lugar privilegiado en esta materia y este Auto Show es la mejor plataforma para dar a conocer sus innovaciones en vehículos electrificados.

Los estrenos mundiales

Por una parte, presenta su nuevo concepto “Imagine by KIA”, y por la otra, el nuevo e-Soul completamente eléctrico. De igual forma, KIA anunció una serie de actualizaciones a su Niro Hybrid y Plug-in Hybrid, con la revelación de sus nuevas variantes.

Demostrando su avanzada propuesta de trenes de potencia, todos los vehículos KIA que se exhiben en Ginebra emplean la tecnología de vehículos híbridos, enchufables o eléctricos de la marca.

Su poder en Europa es de destacar, basta decir que en este continente uno de cada ocho vehículos vendidos de la marca, cuentan con un tren motriz electrificado, por eso la electrificación es un factor clave en su estrategia de crecimiento.

Con la revelación del e-Soul, del Niro actualizado así como de más trenes motrices electrificados en camino, el crecimiento de su oferta de vehículos eléctricos continúa en aumento.

UVO CONNECT

KIA también presentó su nueva tecnología de telemática denominada UVO CONNECT, disponible ya en el e-Soul y en el Niro híbrido así como en su versión híbrida enchufable. La tecnología del “auto conectado”, será aplicada en un futuro próximo para otros modelos de la armadora.

“Imagine by KIA”

El concepto “Imagine by KIA”, revelado por primera vez en Ginebra, ha sido creado en el Centro de Diseño KIA en Europa específicamente en Frankfurt.

Este concepto, es una encarnación visual de la marca de avanzar hacia el mundo de la electrificación, también, es el primer automóvil de cuatro puertas eléctrico puro de KIA. Diseñado intencionalmente para no ubicarse dentro de las categorías de vehículos predefinidos por la industria, reúne de manera coherente elementos de un vehículo deportivo de uso muscular, un espacio familiar elegante y deportivo y de una SUV espaciosa y versátil. El concepto “Imagine by KIA” representa un lenguaje de diseño más progresivo para el futuro, con reinterpretaciones inteligentes de los motivos KIA existentes y una carrocería metálica caracterizada por una mezcla de líneas definidas, nítidas y aerodinámica eficiente.

Este concepto presenta 21 pantallas individuales de ultra alta resolución. Estas se curvan de forma sincronizada en la parte superior del tablero de instrumentos en un diseño, que es al mismo tiempo, casual y coordinado.

e-Soul

En su tercera generación, el nuevo e-Soul trae consigo mayor autonomía, potencia con cero emisiones para la clase de SUV urbana y se vuelve más distintivo, dinámico e innovador que nunca. El e-Soul en Europa será alimentado exclusivamente por energía eléctrica, con la opción de dos trenes motrices de largo alcance y cero emisiones. Los paquetes de baterías de nueva generación de e-Soul, con una capacidad de 64 kWh o 39.2 kWh, son energéticamente hablando, hasta  30% más eficientes que el vehículo eléctrico más vendido en Europa. El auto se oferta en Europa sin la opción de un motor de combustión interna.

El nuevo e-Soul saldrá a la venta en el viejo continente a fines del primer trimestre de 2019, y será vendido de manera estándar con la promesa de calidad de KIA: una garantía incomparable de 7 años o 150,000 kilómetros, misma que también cubre el motor eléctrico del automóvil y el paquete de baterías.

Niro Híbrido e híbrido enchufable

Haciendo su debut global en Ginebra, KIA ha realizado una serie de mejoras al Niro Hybrid y al Plug-in Hybrid. La SUV electrificada más vendida de KIA presenta un nuevo diseño exterior, un interior de alta calidad más lujoso y nuevas opciones de personalización del color interior. Además, los modelos híbridos y Plug-in Hybrid también cuentan ahora con el nuevo y avanzado sistema de telemática UVO CONNECT, que presenta una funcionalidad adicional “conectada”.

Desde que comenzaron sus ventas en 2016, más de 270,000 ejemplares de Niro se han vendido a nivel mundial, de las que más de 100,000 unidades han sido vendidas en Europa.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?