Jaguar Land Rover cierra el año con récord de ventas y presentación de I-Pace

Jaguar Land Rover cierra el año con récord de ventas y presentación de I-Pace

Jaguar Land Rover presentó su primer vehículo 100% eléctrico en México, Jaguar I-Pace. Sin embargo, previo al momento más esperado del día, la firma compartió algunos importantes datos de cara a su cierre de año. En donde destacó un noviembre histórico, logrando comercializar 204 unidades. Las cuales representan el mejor rendimiento del Grupo desde su llegada a nuestro país.

Jaguar Land Rover crece a triple dígito en 2018

Con cifras de crecimiento que van del 166.7% para Jaguar y  173% de adicional a Land Rover, la filial de nuestro país marca crecimientos de triple dígito que se basan en diferentes y acertadas estrategias tomadas durante los últimos meses. En primera instancia el cambio de dólares a pesos, y en segundo orden, no menos importante, la visión Customer First, la cual se ha convertido en el mantra del equipo.

El año próximo se contará con nuevos modelos como la segunda generación de Range Rover Evoque, y la oferta de nuevas motorizaciones. Gracias a la familia Ingenium, se ofertarán motores mild hybrid y sobrealimentados a gasolina de nueva generación. Además de que se ampliará la red de distribuidores en Querétaro, San Luis Potosí, Torreón y Zona Esmeralda. Para completar el plan 2020 que responde a tener 20 puntos de distribución para ese año.

Jaguar I-Pace

Se presentó como la cereza del pastel. Se trata de un crossover completamente eléctrico que marca el presente y los planes de futuro para la firma. En mecánica porta dos motorizaciones para ofrecer tracción a las 4 ruedas. La cifra mágica es de 400 hp y 696 Nm (513 libras pie). Con lo cual es más ágil que el modelo anteriormente mencionado. Su capacidad de rango es de 470 kilómetros y la carga se completará en diferentes momentos según el tipo de cargador. El vehículo se vende con un sistema de 90 kWh que recuperará el 80% de la pila en 9 horas.

Se ha trabajado de manera exhaustiva en el diseño de la carrocería coeficiente de arrastre a solo 0.29. Para optimizar el equilibrio entre el enfriamiento y la aerodinámica, las paletas activas en la rejilla se abren cuando se requiere enfriamiento, pero se cierran cuando no es necesario redirigir el aire a través de la cuchara integral del bonete, alisando el flujo de aire.

El diseño interior optimiza el espacio para los pasajeros mientras que los materiales sofisticados, incluida la opción de un interior Kvadrat textil de primera calidad, y la exquisita atención al detalle lo identifican como un verdadero Jaguar. El bólido está desarrollado en la planta de Magna Steyr.

En cuanto a prestaciones, logra el 0-100 km/hora en 4.5 segundos, destacando por ser más veloz y ágil que sus contrapartes alemanes. Es más ligero, también.

Precios y versiones

  • I-Pace: 2 millones de pesos
  • I-Pace First Edition: 2 millones 500 mil 500 pesos.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?