Jaguar i-PACE 2019, prueba de manejo internacional

Jaguar i-PACE 2019, prueba de manejo internacional

Acudimos a Faro, Portugal en donde la firma inglesa, Jaguar ha presentado en diferentes días a los medios especializados de todo el mundo su nueva propuesta eléctrica cien por ciento en un vehículo Premium.

Se trata de un auto EV  (Electric Vehicle) con tintes de SUV de lujo que fue desarrollado desde cero para este fin, ser el primero en alcanzar los 480 kilómetros de autonomía y brindar a su conductor y ocupantes los máximos posibles en cuanto a lujo, modernidad pero sobre todo, a una experiencia premium que se enfoca en la seguridad y cuidado con el medio ambiente, sin duda lo ha logrado la inglesa con esta magnífica propuesta del futuro ya en nuestro presente.

Los números

Con una batería de iones de litio de última generación de 90kWh que utiliza 432 células de bolsa, el I-PACE ofrece un alcance de 480 km (ciclo WLTP). Los propietarios podrán lograr una carga de batería de 0-80 por ciento en solo 40 minutos con carga rápida de CC (100kW). La carga doméstica con una caja de pared de CA (7kW) logrará el mismo estado de carga en poco más de diez horas, ideal para la carga durante la noche.

Un conjunto de tecnologías de optimización de rango inteligente incluye un sistema de preacondicionamiento de la batería: cuando se enchufa, el I-PACE elevará (o disminuirá) automáticamente la temperatura de la batería para maximizar el alcance antes de alejarse.

Poder

Dos motores eléctricos diseñados por Jaguar -que cuentan con árboles de transmisión que atraviesan los motores por su compacidad- se colocan en cada eje, produciendo un rendimiento combinado excepcional de 400PS y 696Nm, y tracción en todas las ruedas y tracción en toda la superficie.

La alta densidad de par y las características de alta eficiencia energética de los motores ofrecen un rendimiento deportivo, lanzando el I-PACE desde un arranque en cero a 100 km / h en solo 4.8 segundos. El rendimiento instantáneo se combina con una excepcional comodidad de marcha y dinámicas de conducción atractivas.

La arquitectura de aluminio EV a medida utiliza una tecnología avanzada de remachado y unión para ofrecer una estructura ligera y rígida. Junto con el paquete de batería estructural, tiene una rigidez torsional de 36kNm / grado, la más alta de cualquier Jaguar.

La batería se coloca centralmente entre los dos ejes, y tan baja como sea posible con un sello entre la carcasa y el suelo. Esta ubicación permite una distribución perfecta del peso 50:50 y un bajo centro de gravedad: junto con el frente de doble horquilla avanzado y el eje trasero Integral Link con suspensión neumática (opcional) y Adaptive Dynamics configurable, esto ofrece un manejo ágil y una comodidad de marcha excepcional.

Sensación

El I-PACE también permite al conductor seleccionar niveles altos o bajos de frenado regenerativo para maximizar la eficiencia y optimizar el alcance del vehículo. Cuando se selecciona el modo regenerativo alto, efectivamente permite que el conductor experimente una conducción intuitiva con un solo pedal a medida que el automóvil desacelera al levantar el acelerador, reduciendo la dependencia del pedal del freno al disminuir la velocidad. Se puede alcanzar una fuerza de frenado regenerativa máxima de 0.4G.

En el tráfico pesado, el conductor puede apagar la fluidez del vehículo para mejorar la comodidad. El conductor puede entonces desacelerar el vehículo simplemente al bajar el pedal del acelerador sin necesidad de usar los frenos para mantener el automóvil estacionario, incluso en una pendiente.

El I-PACE ha sido diseñado y creado por Jaguar Land Rover en el Reino Unido y el país seguirá siendo el corazón de las operaciones de fabricación, ingeniería y diseño de Jaguar Land Rover. Jaguar Land Rover construirá el I-PACE en Austria como parte de una asociación de fabricación con Magna Steyr.

Para México, se espera su llegada a finales del presente año con un precio aún por definir.

En Europa el precio inicial del auto arranca en los 78 mil Euros.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?