INFINITI QX Inspiration, el primer eléctrico de la marca

INFINITI QX Inspiration, el primer eléctrico de la marca

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2019 nos ha dejado interesantes lanzamientos este año, sin embargo, los que más captan la atención de la prensa y asistentes son los vehículos concepto, estos nos dan la oportunidad de fantasear con lo que será la  movilidad del futuro.

INFINITI es una marca que se ha destacado en su joven historia por su importante aportación a la investigación y desarrollo  en la industria automotriz, por eso su propuesta era una de las más esperadas en el Cobo Hall en Detroit.

El primer paso

La marca ha manifestado en diferentes foros que la electrificación es el siguiente paso natural para ella, por eso el surgimiento del INFINITI QX Inspiration, un SUV concepto de tamaño mediano que ofrece una vista previa del primer vehículo completamente eléctrico de INFINITI. Con este vehículo se anticipa el plan de la marca de lanzar una gama de vehículos electrificados de alto desempeño que prometen un manejo atractivo y brindan confianza en el rango. Por eso la línea INFINITI del futuro consistirá en una gama de vehículos eléctricos, e-POWER e híbridos de alto desempeño.

Potencia y carácter

El QX Inspiration marca una nueva era para el diseño de INFINITI habilitado por la tecnología, con un lenguaje de formas que sugiere la potencia y el carácter de los motores electrificados.

Las nuevas arquitecturas y tecnologías están influenciando el diseño moderno de INFINITI. También se basa en el concepto espacial japonés ‘Ma’, que demuestra cómo los espacios abiertos entre líneas crean tensión y generan anticipación.

El interior del QX Inspiration está confeccionado a mano con técnicas tradicionales y una selección de materiales inspirados en una sutil sensualidad japonesa. El desarrollo de nuevas plataformas de vehículos electrificados permite la creación de interiores espaciosos, tipo salón, influenciados por ‘omotenashi’, el enfoque japonés de la hospitalidad.

De igual forma, la cabina incorpora tecnologías para crear un ambiente acogedor, mientras asiste a los conductores y conecta a los ocupantes con el mundo que los rodea.

 

 

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?