Infiniti Q60 Sport, desempeño y diseño deportivo hecho coupé

Infiniti Q60 Sport, desempeño y diseño deportivo hecho coupé

qrghrjndjmnLa marca premium Infiniti se distingue por la elegancia e innovación de sus vehículos y como parte de su portafolio de productos en México no podía faltar la versión deportiva del coupé Infiniti Q60 con su modelo 2015, ya disponible en pisos de venta.

El modelo Infiniti Q60 Sport, o Infiniti Q60S, con un atractivo diseño deportivo, presenta una motorización V6 (aleación de aluminio) de 3.7 litros, potencia de 330 caballos de fuerza y torque de 270 libras-pie.

Como parte de su distintivo exterior deportivo, muestra la musculatura propia de los modelos Infiniti en su cofre, en conjunto con el diseño acentuado de los faros Bi-Xenón con encendido y apagado automático y descarga de alta intensidad, faros de niebla delanteros, luces de freno de LED y rines deportivos de 19” pulgadas.

En su interior, Infiniti Q60S cuenta con asientos totalmente deportivos diseñados para proporcionar al conductor un elevado nivel de confort, con extensiones para piernas, y hasta ocho opciones de ajuste de manera electrónica, con soporte lumbar de dos posiciones y calefacción independiente.

awgsehElegante atención a los detalles

Todos los asientos del vehículo se encuentran tapizados en piel con el logo de Infiniti. El volante incorpora el sistema paddle shift (cambio de velocidades), controles de audio iluminados, además de estar forrado en piel, igual que la palanca de transmisión de siete velocidades y pedales deportivos con acabado en aluminio.

Cada detalle de Infiniti Q60S ha sido perfectamente diseñado para proporcionar un manejo intuitivo del panel de instrumentos, dentro del cual se puede encontrar la cámara de reversa con sensores integrados y un sistema avanzado de intensidad de luz “fine visión”, además de Infiniti Controller que es una pantalla de siete pulgadas con indicadores de control de clima, economía de combustible, audio, servicio, entre otros datos.

drfgwsrjTecnología de punta

Este vehículo de lujo también ofrece un sistema de navegación Infiniti con pantalla a color VGA de siete pulgadas sensible al tacto, sistema de guía de carril y Control de Perspectiva Birdview que muestra gráficos en 3D para encontrar la ubicación y destino del conductor de una manera exacta. Aunado a un sistema de reconocimiento de voz en tres idiomas (español, inglés y francés).

El sistema de audio cuenta con nueve bocinas de la marca Bosé, dos subwoofers de 10 pulgadas, AM/ FM/ CD/ MP3, sistema de radio difusión (RDS), control de volumen sensible a la velocidad, puerto de conexión USB compatible con iPod y otros dispositivos. Además de un disco duro con capacidad de 9.3 GB (Music Box).

Para la marca Infiniti la seguridad es muy importante, por lo que el coupé de lujo Q60S incluye bolsas de aire frontales y laterales de doble etapa para conductor y copiloto, sumadas a otras de tipo cortina, también de doble etapa, en los asientos traseros.

Infiniti incluye varios sistemas de seguridad en esta versión deportiva como son: Control Dinámico del Vehículo (VDC), el cual ajusta los niveles de potencia y aplica la presión de frenado adecuada a las ruedas de forma individual para ayudar a corregir el sobreviraje o el subviraje. En conjunto, detecta la falta de tracción de las ruedas, ayudando a tener un punto de apoyo más seguro.

También incluye el sistema de antibloqueo de frenos ABS (en las cuatro llantas), sistema de alarma antirrobo e inmovilizador con control remoto integrado a la llave y el sistema de anclaje superior para silla de bebé.

Infiniti Q60S está disponible en seis colores: niebla profusa (blanco), acero espejo (plata), cielo profundo (azul), lava brillante (rojo), pólvora brillante (gris Oxford) y carbón puro (negro) para su exterior. Para el interior se ofrece en roca y grafito con acabados en aluminio.

Cada aspecto del diseño del coupé Infiniti Q60 Sport modelo 2015, ha sido especialmente considerado para ofrecer comodidad, elegancia, desempeño y tecnología propia de un modelo deportivo de lujo.

Infiniti Q60S tiene un precio de aproximadamente $702,000 pesos mexicanos y se encuentra disponible en los ocho Centros Infiniti establecidos en el país.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?