Las dos versiones de GMC Sierra 2014 cuentan con la nueva generación de motores EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI). El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “overdrive”, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg.
En el exterior de ambas versiones se ofrecen faros de halógeno con acentos de luces LED que brindan una apariencia más agresiva, así como faros de niebla. Asimismo, en la caja de carga cuenta con el sistema EZ Lift que ayuda a bajar la compuerta trasera con asistencia, incluye rieles protectores de la caja y luz LED, además de bedliner con textura (cubierta de plástico). Los espejos exteriores, las manijas y el filo de los cristales son cromados. Sierra 2014 tiene la ventanilla deslizable eléctricamente con desempañador y estribos tubulares con insertos cromados de 6”. Ambas tienen mejoras en aerodinámica y frenos de disco en las 4 ruedas con rotores Duralife® evitando la corrosión.
En cuanto al interior, la cabina es excepcionalmente silenciosa gracias a triples sellos en las puertas y a la nueva arquitectura de sus puertas. Todo su interior está hecho con material Premium como aluminio real, proporcionando un toque sofisticado. Sierra ofrece mayor espacio para piernas en la segunda fila de asientos. Cuenta con múltiples compartimientos de almacenaje en la consola central, las puertas y la guantera con espacios superiores e inferiores. Tiene iluminación ambiental específica de GMC, pedales ajustables eléctricamente, quemacocos y aire acondicionado en 2 zonas.
La nueva Sierra cuenta con un nuevo centro de información al conductor con pantalla de 4.2 pulgadas a color, sistema de sonido con 6 bocinas BOSE; cámara de visión trasera y sensores traseros de reversa. La versión Crew Cab SLT tiene acabados de madera en la consola central y el volante, asientos forrados en piel, múltiples entradas de USB, SD Card, 110 Volts en la consola central, portavasos movible y 3 opciones de colores interiores. Por su parte la versión All Terrain tiene columna de dirección con ajuste manual de altura y telescópico, asientos de piel negra con costuras rojas con diseño tipo fibra de carbono en los costados de los asientos.
La nueva generación de GMC Sierra 2014 llegará a los distribuidores Buick-GMC de todo el país con los siguientes precios:
Sierra Crew Cab SLT: 669 000 pesos Sierra All Terrain: 699 000 pesos.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…