Ford introducirá las nuevas Super Duty 2017 en nuestro mercado

Ford introducirá las nuevas Super Duty 2017 en nuestro mercado

Desde hace 34 años, la línea Super Duty de Ford se ha posicionado como un aliado para el trabajo rudo. Ahora con una nueva plataforma, llega Super Duty 2017, que en sus cuatro versiones de camiones: F250, F350, F450/F550, entrega vehículos con capacidades para enfrentar cualquier camino, en cualquier condición y a máxima capacidad de carga o remolque, el más claro ejemplo de Nacidos Ford, Nacidos Fuertes.

 Con una innovadora carrocería de aluminio de alta resistencia grado militar, que resulta más fuerte y resistente ante golpes, abolladuras y corrosión que el acero automotriz, Super Duty de Ford 2017 replica el éxito alcanzado en F-150 y Lobo con una carrocería similar. De esta manera, el estratégico ahorro de peso de hasta 158 kg (350 libras) respecto a la generación anterior, otorga la mayor estabilidad en el segmento.

 Esta línea 2017 ofrece mayor capacidad de carga y arrastre que nunca, gracias a su totalmente nuevo chasis construido de 95% acero de alta resistencia y largueros 38 mm más altos, con lo que alcanza 8 veces mayor rigidez estructural en las versiones Chasis Cabina. Por su parte, el modelo F250 pick-up es 24 veces más rígido y fuerte, debido a su construcción tubular con 97% acero de alta resistencia, reduciendo ruidos, vibraciones y brindando un manejo más confortable sin sacrificar carga y arrastre.

 En materia de motorización, esta línea está integrada con la segunda generación de motores, 6.7L Power Stroke Turbo Diesel, diseñado por Ford y producido en la Planta de Ford en Chihuahua con capacidad de entrega de 330 hp de potencia y 750 lbs-pie de torque. Adicionalmente, un motor eléctrico montado en el volante es controlado por la computadora del vehículo y ayuda a reducir el esfuerzo y/o ángulo de giro del volante en bajas velocidades o maniobras para estacionarse.

El lanzamiento de esta nueva línea Super Duty 2017, que llegará a mercado mexicano para fin de octubre, reivindica el liderazgo de Ford que ha mantenido en el segmento de los camiones durante 34 años, ofreciendo los vehículos más completos, confiables e innovadores.

F-550

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?