Ford Explorer Sport 2017, ya en México

Ford Explorer Sport 2017, ya en México

Ford ha traido a nuestro país una versión interesante de la Explorer, denominada  Sport 2017, una edición limitada que cambia el rostro de la audacia en el segmento de las camionetas. Ford Explorer Sport 2017 presenta un exclusivo diseño deportivo y agresivo, además de tecnología e ingeniería de alto nivel para retar cualquier camino.

Explorer Sport 2017 - 1Manejo totalmente deportivo

El manejo de esta edición limitada, maximiza el desempeño y eficiencia gracias a su motor Turbo EcoBoost de 3.5L V6, capaz de entregar 365 hp y 350 lb-pie de torque. Integrada con una transmisión automática de 6 velocidades SelectShift el conductor puede elegir entre manejo automático, sport o sport manual con paletas de cambio al volante.

Esta edición destaca en el segmento gracias a su vasta gama de tecnologías de motorización, como una suspensión independiente deportiva que brinda maniobrabilidad y respuestas precisas en cualquier camino ya que ajusta la rigidez de amortiguación dependiendo el tipo de terreno al que se enfrente. Adicionalmente su tracción 4WD Inteligente con Terrain Management System le permite adaptar la tracción de acuerdo al tipo de terreno- arena, normal, grava o nieve- con sólo girar una perilla.

Más equipamiento

Durante más de 25 años, Explorer se ha distinguido por un manejo excepcional que fusiona ingeniería y las últimas tecnologías para permitir vivir una experiencia fuera de serie.

Equipada con una cámara 180° frontal y de reversa, el conductor es capaz de reconocer su alrededor y prevenir obstáculos. Por su parte, la tecnología de sensores en su Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Cruce BLIS, permiten a Explorer Sport 2017 detectar vehículos cercanos y en los puntos ciegos del vehículo. La adición de estas tecnologías de detección, permiten que la experiencia del conductor sea altamente segura y preventiva.

Monta portón eléctrica “Ábrete Sésamo”, que permite abrirla con solo pasar el pie por debajo de la defensa, o su sistema de Info-entretenimiento Sync 3, ahora mucho más amigable gracias a su pantalla táctil de 8 pulgadas con funcionamiento similar al de una tablet e inteligencia responsiva a través de comandos de voz que se adapta a cualquier plataforma gracias a Apple CarPlayT y Android Auto.

Finalmente, la nueva Ford Explorer Sport 2017 ya se encuentra en todos los concesionarios Ford de nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?