Hoy se presentó la nueva RAV4, además de incorporar dos nuevas versiones –Adventure y la esperada híbrida–, luce un diseño totalmente renovado.
La quinta generación de uno de los vehículos más vendidos de Toyota ha llegado a nuestro país. En un mercado tan competido como lo es de los SUV, la apuesta de la marca japonesa tenía que ser sumamente atractiva, y vaya que lo logró. Hoy vemos una RAV 4 mucho más robusta, con mayor equipamiento y lista para enfrentar el camino que se le ponga en frente gracias a la versatilidad y dinamismo que hoy la caracteriza. La línea RAV 4 hoy ofrece cinco versiones: LE, XLE, Adventure, Limites y Hybrid (las últimas tres consideradas tope de gama).
La nueva RAV 4 está construida bajo la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), equipada para ofrecer la más avanzada tecnología en tren motriz con 3 modos de manejo (Normal, Eco y Sport) en la versión LE, para las versiones XLE, Adventure y Limited además de los tres modos de manejo básico, integran los modos multi-terreno (Mud & San, Rock & Dirt y Snow), y en el caso de la versión Hybrid se agrega el modo EV que utiliza únicamente el motor eléctrico y la carga de batería eliminando ruidos y vibraciones.
Al interior
Por dentro también es otra, el diseño del tablero es sofisticado, con un panel de instrumentos con pantalla multi-información de 7” (Adventure, Limited y Hybrid) y pantalla touch de infoentretenimiento de 7” para las versiones LE y XLE, y 8” para las versiones Adventure, Limited y Hybrid, para RAV4 Hybrid la información más relevante se muestra en el panel de instrumentos para su fácil lectura, su equipamiento se complementa con cargador inalámbrico Qi (versiones Adventure, Limited y Hybrid), retrovisor electrocromático para mayor seguridad en manejo nocturno. (Adventure, Limited y Hybrid), incorpora en todas sus versiones Apple CarPlay™ incrementando la funcionalidad y permitiendo una mayor conectividad y un sistema de audio de seis bocinas con conectividad Bluetooth, entradas USB, AUX y conectores de 12V.
En cada una del cinco versiones disponibles ahora queda de manifiesto que es un SUV que ha evolucionado para ofrecer un gran desempeño, sin perder su estilo fuerte y sofisticado además de un gran nivel de seguridad. Responde a las necesidades del mercado que busca emociones de manejo y por eso prevé vender en este año 8,700 unidades, se estima que 15% de ellas sean híbridas.
El reto de esta quinta generación era mejorar su arquitectura, su consumo de combustible y dotarla de mayor espacio y seguridad, para ello se cambió la ubicación de los espejos laterales, se redujeron los puntos ciegos, se rediseñaron las manijas para permitir un mejor flujo aerodinámico y le incorporaron un techo panorámico en las versiones Limited, Adventure y Hybrid.
Las versiones LE y Hybrid cuentan con tracción 2WD (FWD) mientras que las versiones XLE, Adventure y Limited fueron equipadas con el más avanzado sistema AWD que produce una entrega inteligente de torque en las 4 ruedas. Adicionalmente cuentan con suspensión independiente en las 4 ruedas (delantera tipo McPherson y trasera de doble horquilla).
Tanto la potencia como la eficiencia mejoraron en esta generación, ya que integra los elementos más avanzados en motor, transmisión y elementos de asistencia para otorgar toda la libertad de aceleración, gracias al nuevo motor Dynamic Force de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros combinado, otorga 204 hp con una transmisión de ocho velocidades Direct-Shift que brinda una placentera suavidad de marcha y aceleración para las versiones gasolina.
Esta versión, largamente anhelada en nuestro país llega como la versión más potente con un motor Dynamic Force de ciclo Atkinson con una potencia de 219 hp –15 caballos más que las versiones de gasolina–, transmisión ligera y compacta de engranaje planetario propia del sistema HSD (Hybrid Synergy Drive) y 7 cambios.
Esta quinta generación integra el más avanzado y completo sistema de seguridad Star Safety System, con sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de tracción y control de estabilidad. Además, cuenta con el avanzado sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas que trabajan en combinación con los sistemas de tracción para mantener la seguridad del vehículo en cualquier condición. De igual forma, cuenta con siete bolsas de aire y cámara de reversa con guías para facilitar las maniobras al estacionarse.
Esta quinta generación tiene todo para conquistar y reconquistar al cliente que busca un vehículo realmente versátil.
LE $413,900
XLE $459,100
Adventure $514,900
Limited $559,900
Hybrid $578,900
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…