El nuevo Jeep Gladiator 2020 se roba las miradas de todos ¡y ya lo manejamos!

El nuevo Jeep Gladiator 2020 se roba las miradas de todos ¡y ya lo manejamos!

Nos encontramos en la presentación internacional del nuevo Jeep Gladiator 2020 mismo que llegará a nuestro país en Junio de este mismo año en dos versiones denominadas Overland y Rubicon mismas que tendrán las capacidades 4X4 que todo vehículo que se llame Jeep debe de portar.

En una escapada a Sacramento California, Jeep nos permitió conocer a fondo la nueva propuesta de la versión Pick Up del mítico Wrangler. Este nuevo vehículo ahora presume una caja de carga que admite hasta 726 kilos y logra arrastrar hasta siete mil 500 libras (3,470 kgs). Además, el nuevo Jeep Gladiator 2020 lleva el emblema “Trail Rated” esto quiere decir que la firma estadounidense ya lo probó en el más demandante y peligroso camino 4X4 que existe en Estados Unidos que lleva el mismo nombre.

Es justo por eso que la legendaria capacidad 4×4, el diseño auténtico en el que se basa el Jeep Gladiator cuenta con la mejor carga de remolque y 4×4 de su clase, funcionalidad y versatilidad inteligentes, sistemas avanzados de transmisión de combustible, libertad al aire libre, y cargados con características de seguridad y tecnología intuitiva.

El nuevo Jeep Gladiator 2020, se basa en el legado de camiones Jeep resistentes y confiables con una combinación inigualable de utilidad robusta, diseño auténtico de Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad inteligente y versatilidad. Remolque de clase y carga útil 4×4, trenes de potencia avanzados que ahorran combustible, una dinámica superior dentro y fuera de la carretera y una serie de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada.

El equipo de diseño de Jeep mantuvo la legendaria rejilla de siete ranuras en Wrangler, pero amplió las ranuras de la rejilla para una entrada de aire adicional para ayudar a aumentar la capacidad de remolque. La parte superior de la rejilla en forma de piedra angular se barre suavemente hacia atrás para mejorar la aerodinámica.

Los modelos Gladiator Overland y Rubicon ofrecen faros LED y faros antiniebla disponibles que proyectan una luz blanca nítida, lo que se suma al aspecto moderno del camión. Los modelos Gladiator equipados con LED cuentan con luces de circulación diurna, que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros. Las señales de giro hacia delante se colocan en la parte frontal de las bengalas de la rueda trapezoidal.

Desde atrás, las luces traseras cuadradas tradicionales cuentan con iluminación LED disponible y dan paso a una amplia apertura del portón trasero para cargar sin obstáculos la carga en la cama. El portón trasero está amortiguado y es capaz de detenerse en tres posiciones, mientras que la carga se asegura fácilmente con un portón trasero con bloqueo eléctrico.

Los modelos Gladiator Overland y Rubicon comparten una opción de techo rígido de tres piezas disponible en el cuerpo, que ofrece una apariencia única y premium, mientras que un techo duro negro de tres piezas, disponible en todos los modelos, ofrece aún más opciones para la conducción al aire libre. Los dos paneles “Freedom” y los pestillos de liberación rápida permiten una rápida extracción e instalación del techo rígido. Todos los techos duros cuentan con una ventana trasera manual deslizante.

Por dentro

El nuevo interior del Jeep Gladiator 2020 combina un estilo auténtico, con versatilidad, comodidad y un uso intuitivo de las funciones en los controles. La precisión y los materiales de alta calidad se encuentran en toda la cabina y se nota.

La funcionalidad y la versatilidad de Jeep se celebran en la consola central y se distinguen con detalles en metal. La consola central aloja la selección de cambios de marcha, la caja de transferencia y el freno de estacionamiento. Los pernos reales que se muestran en la palanca de cambios, las agarraderas y el marco de la pantalla de información y entretenimiento resaltan los métodos de construcción genuinos.

Con los asientos traseros plegados y planos, las luces LED en los paneles de la moldura del cuarto iluminan el espacio de almacenamiento detrás de los asientos. Dos redes de almacenamiento en la pared trasera de la cabina brindan un almacenamiento aún más seguro.

El grupo de instrumentos cuenta con una pantalla LED de 7 pulgadas. La pantalla le permite al conductor configurar la información de más de 100 maneras, incluyendo la reproducción de los medios actuales, la presión de los neumáticos, la alerta de llenado de los neumáticos o la lectura digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante controlan las funciones de audio, voz y velocidad, lo que permite al conductor mantener las manos en el volante en todo momento.

El tren motor

Para México, el Jeep Gladiator 2020 llegará con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que ofrece 285 caballos de fuerza y 260 lb.-ft. de par. Está diseñado para proporcionar una amplia banda de torsión, un rasgo esencial que se necesita para una excelente marcha, tal cual lo hicimos por al menos 380 kilómetros. Además hay que señalar que el motor va integrado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Conocida por su refinamiento, potencia, eficiencia y adaptabilidad, la compañía ha producido más de 8.6 millones de motores Pentastar V-6 de 3.6 litros desde que comenzó su producción en 2010. La galardonada familia de motores se construye actualmente en tres plantas: Trenton (Michigan) Complejo de motores, Mack Avenue (Detroit) Motor y Saltillo (México) Sur Motor.

Los precios aproximados para el nuevo Jeep en nuestro mercado se situarán entre un millón 050 mil  y un millón 150 mil pesos mexicanos.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?