El nuevo Audi E-Tron se presenta a nivel mundial

El nuevo Audi E-Tron se presenta a nivel mundial

San Francisco, California fue la sede para dar a conocer la última propuesta de la marca de los cuatro aros en cuanto a conectividad eléctrica y un compromiso con el planeta en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Así, de pie o en movimiento, el Audi e-tron es electrizante. Su área de diseño es expresivo, el tablero eléctrico y el gris claro Singleframe son indicadores de la tecnología de alto voltaje que ofrece una experiencia de conducción especial. El SUV eléctrico está impulsado por dos potentes motores eléctricos que son localmente neutros en CO2 y prácticamente silenciosos. Una nueva generación de la unidad quattro, la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, asegura una excelente tracción y dinámica. Garantiza la regulación continua y variable de la distribución ideal de los pares de accionamiento entre los dos ejes, en una fracción de segundo.

Un factor clave para el carácter deportivo y la excelente dinámica transversal es la posición baja y central en la que se instala el sistema de la batería. Le da al vehículo un rango que es adecuado para conducir largas distancias. Durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía únicamente a través de sus motores eléctricos. El SUV eléctrico aprovecha su máximo potencial de recuperación en combinación con el sistema de control de freno electrohidráulico integrado. Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie alimentado eléctricamente. La aerodinámica inteligentemente diseñada también contribuye significativamente a su eficiencia. Un punto a destacar de este concepto son los retrovisores exteriores virtuales opcionales, uno de los primeros en el mundo en un modelo de producción en serie. No solo reducen la resistencia aerodinámica, sino que también llevan la digitalización en el vehículo a un nivel completamente nuevo.

El Audi e-tron ofrece la amplitud y la comodidad de uno de los modelos de tamaño completo típicos de la marca. Junto con materiales de alta calidad y mano de obra fina, hace que la movilidad eléctrica sea una experiencia premium. Esto también está garantizado por la amplia y confiable gama de opciones de carga con soluciones inteligentes para el hogar y fuera de ella.

El Audi e-tron sale de la línea de montaje en la planta de Brusela CO2 neutral. Las entregas iniciales a los clientes europeos están previstas para finales de 2018. El precio de salida del SUV eléctrico en Alemania es de 79.900 euros.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?