EcoSport, Explorer y Expedition 2018, ¡qué buen ride!

EcoSport, Explorer y Expedition 2018, ¡qué buen ride!

La experiencia Ride & Drive de FORD nos permitió manejar tres de los productos estelares de la armadora que, este año lucen totalmente renovados.

Sin duda, FORD es una marca que por años ha liderado el segmento de los SUV y camionetas, es por eso que hoy, tres de sus modelos más emblemáticos han experimentado una importante evolución, necesaria para responder a las necesidades de un mercado que, cada vez, demanda vehículos más seguros y con más tecnología. Puebla fue el escenario elegido por FORD para realizar los que denominó Ride & Drive, una experiencia que nos permitió poner a prueba los modelos 2018 de EcoSport, Explorer y Expedition.

EcoSport 2018, tecnología para el día a día

La salida fue del Museo Franz Mayer con destino a Val’Quirico, Tlaxcala a bordo de la Ford EcoSport 2018, este vehículo luce un nuevo diseño deportivo y ha sido dotado de la tecnología requerida para un estilo de vida activo, así como potencia y eficiencia. Además, EcoSport se ofrece en tres diferentes niveles de equipamiento: Impulse, Trend y Titanium así como dos motores: 1.5 L, 3 cilindros, y 121 hp, además del ya conocido motor 2.0 L que mejora en potencia, con 164 hp. Fue precisamente esta última versión la que pudimos probar.

Digno de mencionar, es la conectividad en todas sus versiones. Cuenta con pantalla a color de 4.2” con SYNC® y Applink, mientras que en la versión Trend integra pantalla táctil de 6.5” y en la Titanium de 8” con SYNC ® 3, CarPlayTM y Android AutoTM.

Rango de precios: desde $305,300 hasta $362,300

El día dos de este Ride & Drive pudimos poner a prueba a los lanzamientos estelares de FORD para este año: Expedition y Explorer…

Expedition, el lujo se disfruta en familia

Rumbo a las cascadas de Tulimán en Puebla pudimos poner a prueba este modelo emblemático de la marca del óvalo, recorriendo tanto carretera como terracería con gran estabilidad y comodidad, objetivos primordiales del rediseño interior y exterior que ha experimentado.

El espacio en este vehículo es sobresaliente, el ideal para viajes familiares, ya que hasta los que van en la tercera fila de asientos están cómodos. La seguridad por supuesto, es primordial en un vehículo de este calibre por eso su carrocería es de aluminio.

Expedition 2018 cuenta con un motor de 3.5 L, V6 Ecoboost®. En su modelo 4×2 Limited y Limited Max, alcanza una potencia de 375 hp, y en cuanto a 4×4 Platinum y Platinum Max, 400 hp, posicionándola como la mejor de su clase en torque.

Como les comentaba líneas arriba, Expedition 2018 se adapta de manera fácil y rápida a condiciones todo terreno, como las que encontramos en este recorrido, mediante su sistema Terrain Management System, que permite recorrer cualquier camino al elegir entre modo Sport, Tow/Haul, Eco, Nieve/Mojado o simplemente de manera normal. Otras tecnologías que incorpora son el sistema de estacionado automático en caso de remolque, sistema de preservación de carril, También ofrece sistema de audio premium B&O® Play con 12 bocina, las bocinas también son aprovechadas con el sistema de comandos de voz y navegación SYNC® 3, compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto, facilitando el control de la música, uso de llamadas y algunas aplicaciones del celular sin necesidad de quitar las manos del volante.

Y no podía faltar el sistema de entretenimiento de nueva generación que incluye DVD, entrada HDMI para conectar otros dispositivos como Blu-Ray® portátil o consolas de videojuegos, y en caso necesario, también tiene acceso a lectura de tarjetas de memoria SD. La diversión nunca se termina abordo, ya que tiene cargador inalámbrico para dispositivos móviles, así como puertos USB en diferentes partes del vehículo para conexión de los mismos.

 

Versiones y rango de precios

Desde $950,000 hasta $1,240,000

 

  • XLT Max 4×2 3.5L GTDI
  • Limited 4×2 3.5L GTDI
  • Limited MAX 4×2 3.5L GTDI
  • Platinum 4×4 3.5L GTDI
  • Platinum MAX 4×4 3.5L GTDI

Explorer, muestra poderosa personalidad

La versión 2018 de esta SUV luce un nuevo look, cuenta con más tecnología ofreciendo una comodidad excepcional y espacio para la familia con tercera fila de asientos. Debo decir que el espacio interior la convierte en una opción realmente atractiva y cómoda para los ocupantes sin importar qué tan grandes o pequeños sean. El desempeño en carretera fue excepcional, ofrece la potencia necesaria para realizar rebases y su manejo es sumamente cómodo.

La versión que tuvimos en nuestras manos fue la que recién se incorpora (sumando cuatro), la Platinum 4WD, la más equipada de la línea, cuenta con piel premium; insertos de madera real, aluminio en puertas, rines de 20” en aluminio maquinado, asientos calefactables, ajuste de pedales eléctrico con memoria, por mencionar algunas.

Las distintas versiones de Explorer 2018, mezclan tecnologías como: Sistema Terrain Management, Sistema de Preservación de Carril, Control de Crucero Adaptativo, Control de Descenso en Pendientes, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Asistencia de Estacionamiento Automatizada.

Por supuesto la conectividad está cubierta con SYNC® 3 que integra Sistema de Navegación y pantalla de 8”, compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM y Sistema de Entretenimiento DVD en cabeceras de primera fila. Además, cajuela eléctrica a manos libres y cámara frontal 180°.

Rango de precios: desde $660,100 hasta $885,000

 

Cuatro versiones:

Con motor 3.5 litros  Ti-VCT V6 290:

  • XLT piel FWD
  • Limited FWD

Con motor 3.5 litros Turbo EcoBoost V6 365 hp:

  • Sport 4WD
  • Platinum 4WD con motor 3.5L Ti-VCT y 290 HP.

Pocas veces se tiene la oportunidad de probar tres productos diferentes en tan poco tiempo, cada uno de ellos responde a una necesidad diferente tante de espacio, desempeño y por supuesto de bolsillo, lo cierto es que todas han sido equipadas con tecnologías que las ponen en la batalla en un mercado que ha crecido de manera importante en los últimos años y que, por lo que hemos visto en la industria continuará en la preferencia de los mexicanos.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?