Tuvimos la oportunidad de conocer a detalle y manejar, tanto en calle como en pista la gama completa del Dodge Chellenger, pero la versión HellCat nos sorprendió en pista gracias a su enorme potencia: 707 caballos de puro placer.
Los Muscle Car como el Dodge Challenger 2015 han sido durante mucho tiempo un emblema e ícono de todo lo que es estadounidense y la versión Hellcat digamos que es el pináculo de esta gran tradición por la potencia y tecnología.
Uno por uno, la línea Dodge Challenger 2015 cumple con los elementos imprescindibles de llamarse Muscle Car; clásicas pero con ese toque de modernidad, guardando siempre el tradicional sabor americano, es decir ese aroma, percepción y gusto por recordar su mejor época y lanzamiento, los años sesenta.
Manejar el Challenger en la versión V8 denominada “Apache” y 6.4 litros con 485 caballos de potencia por los ya clásicos freeway de la Unión Americana y hacer una detención en un restaurante de hamburguesas simplemente nos permite saber que estamos manejando unos de los íconos estadounidenses de mayor tradición y claro performance estadounidense.
Un seis cilindros adictivo
En cuanto al V-6, que genera 305 caballos de fuerza y que presume de tener más potencia que el 3.6 litros Pentastar V6 que se introdujo el año pasado, en su mayor parte se siente (y es) tan fuerte como los V8 de las versiones de estos autos que llevaban V8 pero con una mejora notablemente considerable en el consumo de combustible y ese sonido adictivo de un verdadero producto Pentastar.
Todo el tiempo, el Challenger ha sido siempre un poco más un coupé que invita a manejarlo por su seducción en general y que atrae más incluso que los otros coches de músculo americano como los Pony Cars. En pocas palabras, la versión V6 es tan potente como un V8 de años anteriores pero con una suavidad en el manejo extraordinaria y una respuesta correcta cuando se le exige que no nos hace extrañar de verdad a un V8. Estos autos serán la carta fuerte en ventas para la firma.
Por supuesto, los límites de la SRT Hellcat son de tiempos profesionales. Y con sendas páginas del manual de propietario para programar el auto con sana diversión en pista sobre el rendimiento y apuntes de cosas como fuerzas “G” laterales, temporizadores de vuelta e indicadores digitales, junto con modos de conducción que permiten personalizado, como Sport, pista, y la configuración predeterminada (Normal), así como de la calle nos permitió junto con un instructor profesional de pista conocer el lado más extremo de este lindo “gatito” en su mejor ambiente: la salida del cuarto de milla en la pista de carreras de Portland.
Para manejarlo en calle usaremos la llave negra que solo nos permite conducir con digamos 500 caballos (también hay un modo valet, también, por cierto); pero el uso de la roja, con los ajustes en la pantalla digital, permite aprovechar los 707 hp al máximo.
El Hellcat Supercargado de 707 hp supera a todos los anteriores Challenger construidos, ya que la potencia mandada a las ruedas traseras es brutal. El sonido es adictivo, la sensación de poder es mayúscula y la combinación de factores como la pista y el acelerar en rectas de kilómetro y medio simplemente no nos borraban la sonrisa de ir tras el volante de esta bestia abominable y que lo convierten en uno de los autos más rápidos a nivel mundial y que se pueden llamar Street legal para conducirlo a diario por menos de 950 mil pesos.
Sin duda alguna, esperaremos con mucho gusto la llegada de estos modelos a nuestro país que deberá de ser en el mes de septiembre con precios que van desde los 55º mil hasta los 950 mil pesos para la versión Hellcat.
LAS POTENCIAS OFICIALES:
Motor: 3.6-LITROS PENTASTAR V-6
Potencia: 305 bhp (227 kW) @ 6,350 rpm
Torque: 268 lb.-ft. (363 N•m) @ 4,800 rpm
Línea roja: 6,400 rpm
Transmisión: Ocho velocidades automática
Motor: 5.7-LITROS HEMIV-8
Potencia: 372 hp (277 kW) @ 5,200 rpm (65.3 hp/litros)
Torque: 400 lb.-ft. (542 N•m) @ 4,400 rpm
Transmisión: Ocho velocidades automática
Motor: 6.4-LITER HEMI V-8 POWERED BY SRT
Potencia: 485 bhp (362 kW) @ 6,000 rpm (75.8 hp/litro)
Torque: 475 lb.-ft. (644 N•m) @ 4,200 rpm
Transmisión: Ocho velocidades automática
Motor: SUPERCHARGED 6.2-LITROS HEMI HELLCAT V-8
Potencia: 707 bhp (527 kW) @ 6,000 rpm (114 hp/litro)
Torque: 650 lb.-ft (881 N•m) @ 4,000 rpm
Línea roja tacómetro: 6,200 rpm
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…