Dodge Attitude 2015: retomando el camino.
Texto y fotos: Alberto Schmitter, desde Yucatán.
Desde que fue introducido al mercado mexicano en el 2006, el Dodge Attitude se fue rápidamente adueñando del segmento de sedanes sub compactos en nuestro país tras ser uno de los pocos modelos en aquel momento en ofrecer un nivel de equipamiento bastante competente, una conducción realmente confortable y una fiabilidad mecánica que pocos podían presumir.
Tomando estos puntos tan importantes que sirvieron como pilares para cimentar el nombre Attitude en Mexico, la marca norteamericana Dodge arranca el 2015 dispuesta a retomar el camino que dejo abandonado por algún tiempo y nos presenta el totalmente nuevo Dodge Attitude 2015.
Y quiero poner especial énfasis en la palabra «nuevo» porque a diferencia de otras ocasión en donde la presentación termina siendo solo un «refresh», en esta ocasión el auto que ustedes podrán ver en las fotos y que a continuación hablaremos de el es en verdad un modelo completamente diferente con respecto al viejo Attitude.
En primer lugar hablemos del apartado estético, el cual ha cambiado radicalmente dejando a un lado el lenguaje de lineas muy marcadas en favor de un diseño algo mas conservador. Esto debido principalmente al origen del coche, puesto que mientras que en el pasado el Attitude era de origen coreano, a partir de ahora será japonés. Al frente los grandes faros y la parrilla «Crosshair Grill» roban la atención inmediatamente; mientras que en la parte posterior el enorme portón de la cajuela nos da una idea clara de la gran capacidad de carga que tiene el nuevo Attitude (450 litros). Todo esto se complementa con grandes zonas zona acristaladas que ayudan para que la visibilidad sea optima en cualquier ángulo.
Al interior el nuevo Dodge Attitude 2015 recibe a sus cinco ocupantes con un habitáculo realmente espacioso, pero muy limitado en cuanto a diseño e imagen, algunos materiales lucen económicos pero no por eso malos en calidad. Aun con estos pequeños detalles menores, la habitabilidad al interior del coche es realmente cómoda y su sencillez fácil de operar. Cuenta con entrada Keyless, encendido por botón, computadora de viaje, controles de audio en el volante y cristales eléctricos en todas sus versiones.
Pero lo que es realmente sorprendente y creo ferviente,ente que es el punto distintivo que hace al nuevo Dodge Attitude una opción realmente atractiva para el mercado, es su configuración mecánica.
El motor
Se trata de un bloque de tres cilindros 1.2 litros con sistema de apertura variable capaz de generar 76 hp y 74 lb-pie de par motor, con el cual Dodge le ha logrado otorgar a este nuevo modelo la capacidad de moverse con cierta soltura a través del trafico, enfrentar las carreteras con confianza y sobretodo entregar el mejor rendimiento de combustible del segmento que ronda (según la marca) alrededor de los 27.8 km/l.
Este a su vez puede estar asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o a una CVT, dependiendo de la versión de la que se trate.
Finalmente, hablando del tema de seguridad, el Dodge Attitude 2015 esta equipado de serie con dos bolsas de aire, y desde la segunda versión ya se cuenta con frenos ABS Y EBD.
EL NUEVO Dodge Attitude 2015 saldrá a la venta a partir de la segunda semana de febrero en cuatro versiones distintas que son:
Dodge Attitude 1.2 SE Manual – 157 mil 900 pesos
Dodge Attitude 1.2 SE Automático – 177 mil 900 pesos
Dodge Attitude 1.2 SXT Manual – 187 mil 900 pesos
Dodge Attitude 1.2 SXT Automático -199 mil 900 pesos
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…