Conoce el nuevo SUV familiar Volkswagen Teramont, ¡todos a bordo!

Conoce el nuevo SUV familiar Volkswagen Teramont, ¡todos a bordo!

Tijuana y Baja California, los lugares predilectos para el lanzamiento y la prueba del nuevo SUV familiar, Volkswagen Teramont. Este es, nada más y nada menos, que el SUV más grande de la marca alemana, con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros.

En el mercado americano se vende como Volkswagen Atlas, el cual, se presentó en Estados Unidos en 2016, pero salió a la venta en mayo del 2017, como modelo 2018.

Este vehículo se fabrica en Chattanooga, Tennessee en Estados Unidos y está montado sobre una plataforma MQB, la cual, brinda rigidez estructural, seguridad, durabilidad, mayor espacio interior y reducción de peso.

Al medir 5.03 metros de largo, 1.97 metros de ancho y 1.76 metros de alto, es el auto más amplio de su segmento.

Primera impresión

La marca alemana resalta su diseño atemporal. Y sí, a pesar de ser robusto y agresivo, tiene también una apariencia limpia y moderna, la cual, seguirá vigente con el tiempo.

Destaca también su parrilla cromada, faros Full LED y faros de niebla, los insertos de cromo y el techo panorámico.

Prueba

Teramont tendrá dos motorizaciones disponibles: 2.0 litros TSI (Inyección Directa Turbo) con 235 hp en la versión de entrada y 3.6 litros FSI (Inyección Estratificada de Combustible) V6 con 280 hp en las siguientes tres versiones, ambas con una transmisión automática de 8 velocidades.

Nosotros manejamos la versión más equipada, Highline, con el motor V6.

Una de sus cartas fuertes es su ergonomía y su gran amplitud interior. En la ruta viajamos 4 adultos en las primeras dos filas y se siente un espacio considerable en el área de los pies y las piernas.

La segunda fila puede reclinar su respaldo y también recorrer el asiento más adelante para dar mayor espacio a los pasajeros que viajen en la tercera fila.

A su vez, si se desea cargar equipaje, su gran amplitud favorece de muchas maneras una vez ajustando los asientos para aumentar el espacio tal como se desea.

Lo espacioso se percibe agradablemente también al frente, en el asiento del conductor, especialmente a los lados.

Sin embargo, al conducirlo se siente un alto grado de manejabilidad y maniobrabilidad, incluso con el peso de todos los pasajeros a bordo. Y cómo no, si finalmente integra un motor V6.

Lo conducimos por rectas y curvas, y este motor se comporta a la altura, con un buen desempeño, respuesta y estabilidad en curvas. Su manejo es muy confortable, suave y responsivo.

Esto comienza desde que te subes al asiento del conductor. El asiento lo puedes ajustar y configurar a tu medida, lo cual, influye grandemente en la experiencia de manejo.

Si a todo esto le sumamos el sistema de sonido Fender, ¡te encantará estar en el auto!

El paquete de seguridad es muy completo y te acompaña, por ejemplo, el frenado automático que previene una colisión.

En cuanto al consumo, nosotros tuvimos un consumo de 8.2 km por litro, con 4 adultos a bordo, maletas y aire acondicionado encendido.

La cifra oficial para este motor es de 14.2 km por litro y 14.8 km por litro para el motor de 2 litros.

Versiones

Son cuatro las versiones que estarán disponibles, destacando en cada una de ellas lo siguiente:

Trendline (669 mil 990 pesos). Faros y luz de día LED, cámara de visión trasera, asistencia de arranque en pendientes, Radio Composition color 6.5”, 6 bocinas, bluetooth y tecnología App Connect , rines de aluminio de 18”, asistencia de frenado, bolsas de aire para 6 personas, ESP: ABS, ASR, EDS y un sistema de monitoreo.

Comfortline (724 mil 990 pesos). Lo anterior y añade Botón Push to Start, volante multifuncional en piel e insertos en cromo, asientos en leatherette y calefactables, y el asiento de conductor eléctrico, así como luces funcionales, sistema Climatronic de 3 zonas, de Radio Composition media de 8”, 8 bocinas, 4 puertos USB

Comfortline Plus (779 mil 990 pesos). Lo anterior y añade espejos laterales eléctricos y asiento del conductor con memoria, asientos calefactables, el asiento del pasajero también es eléctrico, función Homelink, pedal virtual, sensores de aparcamiento delanteros y traseros,  control crucero adaptativo, advertencia de colisión (asistencia frontal) y asistencia de frenado.

Highline (859 mil 990 pesos). Lo anterior y añade sus rines de aluminio de 20 pulgadas, sonido Fender con 12 bocinas y un asistente de luces con cámara multifuncional, asientos en piel “Vienna”, asistencia de aparcamiento automática, cámara 360° y espejos laterales auto plegables.

Volkswagen Teramont competirá con KIA Sorento, Mazda CX-9, Toyota Highlander, Hyundai Santa Fe, Chevorlet Traverse y Ford Explorer, deseoso de conquistar y convencer a las grandes familias mexicanas y recordarles por qué Volkswagen es una marca tan querida en nuestro país.

Sobre 

Futurista. Disfruto descubrir nuevas tendencias y descifrar los enigmas de la era tecnológica. Con experiencia en sustentabilidad, mi mundo se ha revolucionado desde que los autos tocaron a mi puerta, ¿porque acaso no es el automóvil el juguete del adulto?

¿Qué opinas?