¿Cómo es el nuevo diseño “Tiger Nose Evolution” de Optima?

¿Cómo es el nuevo diseño “Tiger Nose Evolution” de Optima?

KIA ha establecido una nueva dirección de diseño y lo ha dejado de manifiesto en el renovado Optima, el cual ya luce el “Tiger Nose Evolution” que integra la parrilla y los faros.

Uno de los cambios más esperados en la industria era el que experimentaría el KIA Optima y hoy la marca nos presenta de avanzada imágenes del exterior de este vehículo que provee de una innovadora apariencia al segmento de los sedanes.

Optima, mucho más audaz

El nuevo KIA Optima muestra un carácter mucho más deportivo, moderno y audaz. En su frente se aprecia el imponente “Tiger Nose Evolution”, un diseño amplio y tridimensional que integra la parrilla y los faros de forma más orgánica que las versiones anteriores de este modelo. La textura de la rejilla se basa en la piel de tiburón, con una imagen potente y deportiva. La parrilla está hecha con una matriz de detalles entrelazados que le da un aspecto elegante y dinámico. Los nuevos faros delanteros cuentan con una distintiva luz de marcha diurna definida como “latido”.

Por encima de la parrilla, la tapa del cofre de profundo contorneado y la defensa inferior característicos, enfatizan las líneas suaves en la parte delantera del automóvil y mejoran la presencia del KIA Optima en el camino.

El perfil se muestra con una mayor sensación de musculatura que su predecesor, con el cuerpo estrechándose ligeramente en el punto medio entre los arcos de las llantas. Un pliegue distintivo recorre la longitud del cuerpo, mientras que una pizca de cromo sobre las nuevas ventanas sin marco del automóvil agrega mayor dramatismo a su línea del techo que fluye y retrocede.

Sus medidas

En cuanto a medidas, el KIA Optima es más largo y ancho en esta nueva generación. La longitud del nuevo modelo se ha ampliado en 50 mm hasta 4,905 mm y el ancho en 25 mm, totalizando 1,860 mm, mientras que la distancia entre ejes se extiende a 2,850 mm proporcionando un carácter de conducción estable. Una reducción de 20 mm en la altura de 1,445 mm, crea un perfil deportivo de baja altura.

Silueta deportiva

La parte posterior del KIA Optima tiene un nuevo diseño en la combinación de las luces traseras, que proporciona una silueta deportiva replicada por el diseño tridimensional del sutil alerón trasero. La exclusiva firma de la luz posterior, refleja el esbelto motivo de “latido del corazón” que se encuentra en la parte frontal del automóvil, mientras que el destello de cromo de la línea del techo rodea la base de la pantalla trasera, unificando los perfiles lateral y trasero.

KIA Optima estará disponible con una gama de nuevos diseños de rines de aleación de aluminio cortadas a máquina de 19, 18, 17 o 16 pulgadas, en negro brillante, gris oscuro o gris claro.

También se ha dado a conocer que la nueva generación del KIA Optima, saldrá primero a la venta en el mercado coreano en diciembre y posteriormente llegará al resto de los mercados donde se comercializa.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".