Chevrolet Silverado 1500 2019, ahora con motor turbo de cuatro cilindros

Chevrolet Silverado 1500 2019, ahora con motor turbo de cuatro cilindros

Por primera ocasión en la historia de las Pick Up de tamaño completo, la nueva Chevrolet Silverado llevará un motor de cuatro cilindros 2.7 litros turbo que genera 310 caballos de potencia y 340 lb-pie de torque, además, se unirá a una transmisión automática de ocho velocidades automática.

Este motor sustituye al 4.3 V6 del actual modelo, permitiendo así tener mejores consumos, mucho más torque e incluso, una capacidad de carga y arrastre comparable a un V8.

El rendimiento de cada combinación de motor y transmisión es en beneficio de una Pick Up que es más ligera y más aerodinámica que el modelo anterior.

La nueva Chevrolet Silverado 2019 es más grande que antes, incluida una distancia entre ejes de hasta 3.9 pulgadas (100mm) más, pero la longitud total es solo 1.6 pulgadas (41mm) más larga, permitiendo tanto más volumen de carga como más espacio interior para todas las cabinas. Sorprendentemente, también es más liviana, con un peso de hasta 450 libras (204 kg) menos que el Silverado actual al comparar los modelos de la cabina tripulada V-8, debido al uso extensivo de materiales mezclados y la fabricación avanzada.

Para la nueva Silverado, Chevy estableció el noble objetivo de mejorar el legado de las camionetas de tamaño completo más confiables y de mayor duración en el camino. Para hacerlo, el camión de próxima generación estará sujeto a más de 475,000 pruebas de validación y acumulará asombrosamente siete millones de millas de pruebas en el mundo real antes de que se entregue a los clientes la primera Silverado 1500 2019.

La producción de Silverado comienza con los modelos V-8 a partir del tercer trimestre de este año. En el cuarto trimestre, la producción se ampliará para incluir modelos de cabina regular y doble, así como motores V-6 y 2.7L Turbo. El nuevo Duramax 3.0L L6 turbo diésel estará disponible a principios de 2019.

Para México seguro llegará a finales de año.

 

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?