Chevrolet Corvette ZR1, alto desempeño garantizado

Chevrolet Corvette ZR1, alto desempeño garantizado

La firma estadounidense ha presentado en nuestro país la máxima expresión de su mítico auto de alto desempeño el Chevrolet Corvette pero ahora en la versión ZRI con 755 caballos de potencia y transmisión manual de siete velocidades y automática de ocho.

El Chevrolet Corvette ZR1 está equipado con un motor LT5 6.2L Supercargado, V8, genera 755 hp y 715 lb- pie de torque. El nuevo motor LT5 tiene un supercargador con intercooler y con el primer sistema de GM dual fuel- injection que emplea inyección directa primaria y con un puerto de inyección suplementario. Comparándolo con el sistema supercargado del motor LT4 de Corvette Z06, el nuevo motor LT5 emplea un supercargador de 2.65 litros, que genera mayor torque a bajas revoluciones por minuto, con esto se reduce el calentamiento y mantiene una menor temperatura en el cuerpo de admisión para un óptimo desempeño.

Cuenta con un sistema de audio Bose de 10 bocinas con caja de bajos y cancelación de ruido externo y sistema de infoentretenimiento Chevrolet con pantalla a color sensible al tacto de 8”, equipado con Bluetooth para transmitir audio, así como sistema de manos libres, AM/FM, MP3 y RDS/USB/AUX/SD y navegación.

El Chevrolet Corvette ZR1 también está equipado con OnStar, el exclusivo sistema de asistencia personalizada que con su más reciente servicio de 4GLTE, incluye un hotspot de Wi-Fi integrado en el vehículo que permite conectar hasta 7 dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto. Cada nuevo vehículo año modelo 2019 con OnStar 4G LTE incluye 12 meses de servicios de emergencia, seguridad, navegación paso a paso y diagnóstico, así como 3GB o 3 meses de acceso a datos, lo que ocurra primero.

Chevrolet Corvette ZR1 2019 estará disponible a partir del 25 de junio en los 10 distribuidores Chevrolet Performance Store del país con un precio de $2,729,900 pesos, en 9 colores exteriores y la opción de color Sebring Orange para la edición especial que recibirán los primeros 10 compradores.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?