BMW X7, grande tipo XXL

BMW X7, grande tipo XXL

La firma alemana BMW lanza a nivel mundial la nueva SUV de tamaño grande (5.151 mts de largo) al mercado estadounidense y posteriormente al resto del mundo.

Para esto, viajamos a Estados Unidos para manejar unos 430 kms. esta nueva propuesta que BMW nunca había tenido, y ahora, se mide a cosas tan importantes como Lincoln Aviator, Cadillac Escalade, Audi Q7, Mercedes-Benz GLS y hasta el Infiniti QX80 suma puntos para estar dentro de la contienda.

Ya estamos instalados en Orlando Florida, y justo aquí conoce más los detalles más destacados del auto como el nuevo lenguaje de diseño, dominado por líneas precisas y superficies expansivas, intensifica el aura autorizada del automóvil.

La prominente parte delantera, con su excepcional rejilla de riñón de BMW, le da al auto un innegable sentido de presencia. El BMW X7 viene de serie con faros LED, mientras que el BMW Laserlight opcional tiene un alcance de haz de luz de hasta 600 metros y se puede identificar fácilmente por los elementos en forma de x azules dentro de los faros. Las características definitorias del automóvil cuando se ven desde un lado son sus ventanas grandes, la distancia al suelo elevada y el techo largo. Las líneas horizontales, las luces LED delgadas y el portón trasero dividido en dos secciones enfatizan el estilo contemporáneo de la parte trasera.

La nueva BMW X7 está equipada de serie con rines de aleación ligera de 20 pulgadas, mientras que las variantes de 21 y 22 pulgadas se pueden seleccionar de la lista de opciones.

Por dentro

La amplitud y versatilidad del interior están subrayadas por la inclusión estándar de tres filas de asientos (que ofrecen espacio para siete personas en total) en el nuevo BMW X7. Los dos pasajeros en la tercera fila se acomodan en asientos de tamaño completo con reposabrazos, portavasos y puertos USB. La fila central se puede componer de dos asientos confort individuales como opción. Todos los asientos se ajustan eléctricamente con solo presionar un botón. La capacidad de arranque se puede aumentar de 326 a un máximo de 2,120 litros, según sea necesario.

Los materiales cuidadosamente seleccionados y meticulosamente elaborados se suman a la sensación de lujo, al igual que la amplia especificación estándar. El BMW X7 viene de serie con tapicería de cuero Vernasca, control de clima automático de cuatro zonas, techo de vidrio panorámico de tres secciones e iluminación ambiental que incluye la alfombra Welcome Light y Dynamic Interior Light. Entre los aspectos más destacados de la lista de opciones se encuentran el control de clima automático de cinco zonas, el paquete Ambient Air, el Sky Lounge con techo de vidrio Panorama, los controles con aplicaciones de vidrio, el sistema de sonido envolvente Diamond Bowers & Wilkins y el sistema profesional de entretenimiento en los asientos traseros. Mientras tanto, la línea de equipos Design Pure Excellence, el paquete M Sport y las opciones de BMW Individual permiten a los clientes adaptar el diseño interior y exterior para reflejar su estilo personal.

Los motores

La gama de motores disponibles en el lanzamiento incluye un motor V8 de 462 hp en el BMW X7 xDrive50i, un grupo de seis cilindros en línea con una potencia de 340 hp para el BMW X7 xDrive40i y un par de motores diésel de seis cilindros en línea con potencias de 265 hp en el BMW X7 xDrive30d  400 hp en el BMW X7 M50d. Todos los motores están acoplados a una transmisión Steptronic de ocho velocidades, mientras que la tarea de transferir su potencia a cualquier tipo de asfalto o terreno suelto recae en el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, que se completa con una eficiencia optimizada y una configuración sesgada hacia atrás.

Ayudas profesionales en el manejo

El compromiso del nuevo BMW X7 con el lujo progresivo se ve reforzado por la amplia gama de sistemas de asistencia al conductor disponibles para mejorar la comodidad y la seguridad. Además del control de crucero activo con función Stop & Go, los clientes también pueden optar por el paquete Driving Assistant Professional que incluye el asistente de control de dirección y carril, la advertencia de cambio de carril y la advertencia de cambio de carril, el asistente de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril con lateral protección contra colisiones, ayuda de evasión, advertencia de tráfico de cruce, advertencia de prioridad y advertencia por error, y asistente de parada de emergencia (no disponible en Europa). La gama de funciones estándar de Parking Assistant incluye el asistente de marcha atrás.

El BMW Live Cockpit Professional equipado de serie en el BMW X7 comprende un grupo de instrumentos totalmente digital y una pantalla de control, cada uno de los cuales tiene una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas. El Asistente Inteligente Personal de BMW incluido en el sistema operativo a partir de marzo de 2019, o disponible para importar mediante una actualización de software remota, presenta los últimos avances en el campo de la conectividad digital. Una vez activado con el indicador de voz “Hey BMW”, el acompañante digital ayuda al conductor a utilizar las funciones del automóvil. Y el sistema continuará adquiriendo nuevas capacidades todo el tiempo gracias a las actualizaciones que se transmiten sin problemas a través de la actualización remota de software.

Para México se confirma la llegada del nuevo BMW X7 a finales de la primera mitad de este mismo año.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".