Desde 2014, año en el que vio la luz el primer BMW X4, se han vendido 200,000 unidades alrededor del mundo. Hoy, se presenta totalmente renovado y decidido a escribir el siguiente capítulo en la historia de éxito del primer Sports Activity Coupe.
Qué cambió
En primer lugar, la dinámica de conducción fue significativamente mejorada, mientras que su diseño exterior luce mucho más deportivo. Su interior con detalles premium luce mucho más refinado y su manejo es mucho más sofisticado gracias a los sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia con los que fue dotado.
Adicionalmente experimentó un aumento de 81 milímetros en su longitud exterior, llegando a los 4,752 milímetros, así como 54 milímetros a la distancia entre ejes (ahora 2,864 milímetros) y un extra de 37 milímetros de ancho (1,918 milímetros) .
De frente sorprende por su impactante personalidad, cuenta con las típicas parrillas en forma de riñón de BMW con aspecto tridimensional. Los faros gemelos LED con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación de la familiar cara de seis ojos característica de los modelos BMW X.
Y para el manejo…
Lo más destacable es la disposición centrada en el conductor, dentro de la cabina, el panel de instrumentos bajo y la posición de asiento ligeramente elevada ayudan a crear una experiencia de conducción supremamente segura. Los asientos deportivos rediseñados con refuerzos laterales contorneados y rodilleras a los lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad.
Motorización
Los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y cuatro motores diésel del nuevo BMW X4. La alineación está encabezada por un dúo de modelos BMW M Performance. El motor de gasolina de seis cilindros en línea bajo del BMW X4 M40i reúne hasta una potencia máxima de 265 kW / 360 hp. El BMW X4 M40d es alimentado por una unidad diésel de seis cilindros en línea de 240 kW / 326 hp. El BMW X4 xDrive30d cuenta con un motor diésel de seis cilindros en línea, esta vez con 195 kW / 265 hp.
Aparte de esto, la elección de los motores también incluye dos unidades diésel de cuatro cilindros así como dos unidades de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 185 kW / 252 hp en el BMW X4 xDrive30i y 135 kW / 184 hp en el BMW X4 xDrive20i.
Otros aspectos destacables
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…