BMW X4 M40iA ya en México

BMW X4 M40iA ya en México

Hace a penas unos cuantos meses lo manejamos por las extraordinarias carreteras de Estados Unidos. En particular en Laguna Seca en donde el BMW X4 M40iA nos sorprendió por su gran potencia, dinámica y mejor aún la respuesta en todo momento de recuperaciones y frenados que implica el llevar el paquete M y 5oda la configuración que debe de tener un auto de altas prestaciones como un BMW M.

El nuevo BMW X4 M40iA tiene una expresión estética única gracias a las características de los vehículos BMW M Performance que resaltan a simple vista. Las superficies de contrastante color en el frente, así como los espejos retrovisores exteriores de color gris Ferric Grey metalizado, acentúan el carácter único del nuevo BMW X4 M40iA, al igual que lo hacen los exclusivos rines M Performance de radios dobles y 19 pulgadas o la dirección deportiva variable y el Performance Control que distribuye la fuerza motriz y de frenado entre las ruedas traseras al tomar una curva. El paquete M Sport que porta el BMW X4 M40iA cuenta también con volante deportivo M y asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica de la anchura del respaldo, distintivos M en los laterales y en la palanca de cambios, así como un paquete aerodinámico que consta de facia delantera y trasera con moldura en color Dark Shadow.

La potencia del BMW X4 M40iA se maximiza gracias a la tecnología M Performance TwinPower Turbo (turbocargador TwinScroll, Inyección Directa de Alta Precisión, control variable de la apertura de las válvulas Valvetronic, y control variable de los árboles de levas, doble VANOS). Este nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea es el motor más potente de BMW M Performance hasta ahora y es capaz de entregar 360 hp entre 5,800 y 6,000 rpm, y alcanzar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. El aumento de potencia se debe a la transferencia de componentes de los motores M del BMW M3 y BMW M4, como por ejemplo, el cigüeñal de acero forjado en combinación con pistones de segmentos “TOP” y bujes de cigüeñal especiales, o las bujías de alto rendimiento. Además, la puesta a punto en la electrónica del motor, permite una mayor presión de carga en el turbocargador, y una mayor cantidad de combustible inyectado, sin dejar a un lado las mejoras en la aerodinámica del guiado del aire de aspiración, y en el sonido y flujo de gases del sistema de escape. Por su parte, las tecnologías EfficientDynamics se mantienen presentes, por lo que el rendimiento de combustible del BMW X4 M40iA, es de 12.1 km/l.

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".