BMW X4 2019, la nueva generación está lista

BMW X4 2019, la nueva generación está lista

Con un viaje a la ciudad de Greenvillle, Carolina del Sur en Estados Unidos en donde pudimos conocer de primera mano la segunda generación del nuevo X4 y que llegará a nuestro mercado en el segundo semestre de este mismo año.

El diseño exterior del nuevo BMW X4 es un caso de estudio en dinámica muscular y presencia imponente. La superficie limpia y los acentos modernos de primera clase encabezan esta interpretación actualizada de la inconfundible estética X4. El X4 asume el papel de atleta llamativo en la familia de modelos BMW X.

Un aumento de 81 milímetros en longitud exterior a 4.752 milímetros, 54 milímetros añadidos a la distancia entre ejes (ahora 2.864 milímetros) y un extra de 37 milímetros de ancho (1.918 milímetros) confieren al BMW X4 nuevas proporciones dinámicamente estiradas. En el centro del impactante extremo delantero se encuentra una gran parrilla de riñón BMW con aspecto tridimensional. Los faros LED gemelos con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación de la familiar cara de seis ojos propugnada por los modelos BMW X.

El interior del nuevo BMW X4 emana un toque moderno y de alta calidad combinado con un atractivo dinamismo. La disposición centrada en el conductor de la cabina, el panel de instrumentos bajo y la posición de asiento ligeramente elevada ayudan a crear una experiencia de conducción muy segura. Los asientos deportivos rediseñados con refuerzos laterales contorneados y rodilleras a los lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad.

Habrá tres motores de gasolina y cuatro diesel desde el lanzamiento del nuevo BMW X4 o poco después. La alineación está encabezada por un dúo de modelos BMW M Performance. El motor de gasolina en línea de seis cilindros debajo del cofre del BMW X4 M40i genera una potencia máxima de 354 CV.  Hay otros dos disponibles de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 252 CV en el BMW X4 xDrive30i y 184 CV en el BMW X4 xDrive20i.

Todos los modelos las variantes dirigen la potencia de su motor a la carretera a través de una transmisión Steptronic de ocho velocidades con paletas de cambio en el volante y tracción total inteligente BMW xDrive de serie.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?