BMW #TheOne: el más pequeño: ahora el más potente 4 cilindros

BMW #TheOne: el más pequeño: ahora el más potente 4 cilindros

BMW Serie 1: descubre ¿por qué es la revolución en compactos?

Acabo de conocer en vivo la nueva Serie 1 de BMW y en realidad han repensado lo que el futuro del auto compacto de alta gama debe ser, y lo han hecho porque tenían que hacerlo en un entorno de tanta competencia. Este segmento está plagado de buenas opciones y cada día mejores, y los tres alemanes no pueden quedarse atrás.

Como esta Serie 1 es la más nueva, pues también lleva equipos que este año están siendo el estándar de la industria.  Mírelo, vea las fotos, si lo ve de perfil poco parece un BMW, sin embargo, hay claves que nos indican que es, como el lateral de los faros, su antena de tiburón o su poste C, pero la innovación es que realmente parece que va a saltar, no solo que va hacia adelante. Mire las láminas laterales, las líneas de acento empiezan a ser muy fuertes y las salpicaderas son de las más arriesgadas que hemos visto en BMW, de entrada, lo dejaron tan juvenil que tiene entradas de aire en los costados delanteros y traseros, sí véalo de frente y se notan a los lados, una gran parrilla que lleva un solo marco, con la tendencia a crecerla y los faros a delinear cuatro cuerpos, pero solo delinearlos.

El cofre lo distingue con la parrilla y la fascia hacen líneas que poco le conocíamos a BMW, Y por atrás es francamente la revolución en hatchbacks alemanes, luces que cortan en perpendicular, la línea de luz en el interior del cuerpo óptico hace una curva repentina hacia los costados que nunca habíamos visto y el área baja con una franja negra encuadrando las dos salidas de escape. Y ahora haciendo que no haya dudas al consumidor, solo venderán el cinco puertas, nos olvidamos de una versión tres puertas.

También te puede interesar   Despierta, saca tu verdadero yo y descubre tu pasión, la carretera te espera

El más poderoso

El auto es atractivo por su naturaleza BMW, invita a descubrirlo en cuanto lo ves, es más, hasta a sonreír imaginándonos qué le han puesto los ingenieros que por lo menos trabajaron cinco años en este proyecto. Por lo pronto la plataforma es muy rígida, lo que mejorará el manejo, le han puesto una barra delantera y dos en forma de V a la pared de fuego del vehículo y también trae una atrás, el resultado es mayor rigidez, esto siempre se agradece en la dinámica de un buen auto. El motor del que observamos, el M135i xDrive, es el cuatro cilindros más potente de la compañía hasta el momento, con menos fricción y mejor preparación del turbo y enfriamiento, da 306 caballos de potencia, seguro el que todos querrán comprar. Aunque haya otros motores como el anunciado 118 de140 caballos.

El auto cuenta con suspensión activa y sus modos de manejo habituales de un BMW, desde el Eco, hasta el Sport y pudiendo personalizar varias cuestiones dinámicas. Las transmisiones serán tres – aún no tenemos definición de las que vendrán a México –la seis velocidades manual, muy mejorada según nos dicen, la Steptronic de doble clutch de siete y la Steptronic pero de ocho velocidades.

Así, por su diseño mucho más atrevido, su tecnología de motor, más liviano, más potente y su extrema conectividad, es sin duda, el compacto más atrevido del segmento al momento, – pruebe el asistente personal, pregunte lo que quiera, como… ¿qué es el amor? Y verá lo que le responde–, sin duda, un auto para entusiastas.

También te puede interesar   Jeep Grand Cherokee Trailhawk, en honor a su leyenda

 

 

Tecnologías más innovadoras:

Apertura y encendido desde APP en el celular: “Digital Key”

Reconocimiento de señas para accionar distintas funciones

Asistente autónomo en reversa en estacionamiento

Control de crucero activo y sensor de pérdida de carril

El Asistente personal inteligente de BMW que tiene su personalidad y aprende rutinas, hábitos y contextos.

Tracción 4 ruedas con limitador de torque, como el BMW i3 eléctrico.

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".