BMW presenta cuarteto de vehículos deportivos de alto desempeño

BMW presenta cuarteto de  vehículos deportivos de alto desempeño

La marca germana ha dado a conocer el lanzamiento de los modelos  BMW M8 Coupé y BMW M8 Competitión Coupé, así como los M8 Convertible y M8 Competition Convertible.

La competencia en el segmento de lujo está cada día más fuerte por eso BMW ha lanzado una ofensiva con un cuarteto de deportivos de alto desempeño: el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Competition Coupé, más el nuevo BMW M8 Convertible  y el nuevo BMW M8 Competition Convertible.

El motor más potente

Uno de los aspectos más destacables de estos nuevos modelos es que incorporan el motor más potente jamás desarrollado para un vehículo BMW M GmbH. Este V8 de altas revoluciones cuenta con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla 441 kW/600 hp en el BMW M8 Coupé y el BMW M8 Convertible, y 460 kW/625 hp en los modelos Competition. Junto a la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, la potencia del motor se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive.

La tecnología M TwinPower Turbo de la unidad de 4.4 litros incluye un par de turbocargadores, ubicados en la “V” entre los bancos de cilindros y con una eficiencia optimizada, y enfriamiento de aire de carga indirecta, más un sistema de inyección de combustible directo que funciona con una presión máxima de 350 bares. Otro punto a destacar tecnológico son los colectores de escape de banco cruzado.

En el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Convertible, el motor alcanza un par máximo de 750 Nm entre 1,800 y 5,600 rpm, y continúa para ofrecer una potencia máxima de 441 kW / 600 hp a 6,000 rpm, en ruta al corte de 7,200 rpm.

También te puede interesar   BMW Motorrad en Guadalajara: Jürgen Motors

La unidad de potencia en los modelos de Competición mantiene su par máximo hasta 5,800 rpm y desarrolla una potencia máxima de 460 kW / 625 hp a 6,000 rpm.

Otro factor en el desempeño de los nuevos modelos BMW M8 es el sistema de tracción integral M xDrive, con su configuración con preferencia al eje trasero. La interacción controlada centralmente entre el M xDrive y el Active M Differential garantiza una transferencia sin pérdidas de la enorme potencia del motor a la carretera. Y a través del menú de Configuración, el conductor puede elegir entre la configuración predeterminada de 4WD y el modo 4WD Sport, que desvía una porción más grande de la potencia del motor a las ruedas traseras.

Fascinantes al interior

El interior de los nuevos vehículos deportivos de alto desempeño reúne un diseño de cabina de piloto específico para M y un lujo progresivo. La especificación de serie para los modelos BMW M8 Coupé, BMW M8 Convertible y Competition incluye opciones de vestiduras de piel específicas para el modelo, BMW Display Key, BMW Head-Up Display con contenido específico para M, el asistente de conducción, el asistente de estacionamiento y el BMW Live Cockpit Professional (con sistema de navegación y Asistente Personal Inteligente BMW). Los sistemas adicionales de asistencia al conductor están disponibles como opciones para brindar un mayor impulso a la comodidad y seguridad.

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".