Audi RS 5 Sportback 2019, los cuatro aros lucen espectaculares

Audi RS 5 Sportback 2019, los cuatro aros lucen espectaculares

Lo vimos en el Autos Show de Nueva York hace a penas un par de meses atrás y sólo en exclusiva para el mercado estadounidense y canadiense. Ahora el Audi RS5 Sportback se luce también para Europa.

El diseño exterior del nuevo Audi RS 5 Sportback combina curvas con agitación y superficies tensas y atléticas. La distancia entre ejes más larga, los voladizos cortos y el capó largo y envolvente del motor con domo de potencia enfatizan el dinamismo del modelo. La forma ondulada característica de la línea de hombro potente es un punto destacado visual del coupé de alto rendimiento. Cuando se observa en un ángulo desde atrás, los lados modelados se ven particularmente impresionantes. Aquí, las ampollas quattro enfatizan los fuertes abultamientos sobre las carcasas de las ruedas, que se han ampliado en 15 milímetros (0.6 in).

En la parte delantera, el Audi RS 5 Sportback presenta una amplia parrilla plana de un solo bastidor, tomas de aire sólido con una estructura de panal típica de un RS y un alerón delantero con letras quattro de aluminio mate. Además de los faros, el vehículo presenta elementos de diseño adicionales en negro brillante, lo que hace que el RS 5 Sportback parezca aún más ancho. Un inserto difusor específico RS, un sistema de escape RS con salidas de escape ovaladas y un labio deflector fijo dan a la parte trasera su deportividad. Los RS 5 Sportback viene con rines de 19 pulgadas como estándar; Los de 20 pulgadas están disponibles como un extra opcional. El nuevo Audi RS 5 Sportback puede personalizarse con los paquetes ópticos Gloss Black, Carbon y Matte Aluminum.

El motor 2.9 de doble turbo TFSI V6 ofrece potencia y eficiencia, y puede alcanzar 443.8 hp. Su par máximo de 600 Nm se implementa en un amplio rango de velocidad de 1.900 a 5,000 rpm. El Audi RS 5 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, con la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Los dos turbocompresores del 2.9 TFSI V6 twin turbo generan hasta 1.5 bar de presión de carga. Como con todos los nuevos motores Audi V6 y V8, los turbocompresores están montados en un ángulo de 90 grados con respecto a los bancos de cilindros, lo que significa que el lado de escape de las culatas está dentro y el lado de admisión está afuera. Este diseño permite un diseño compacto y rutas de combustible cortas con una pérdida mínima de flujo: el motor 2.9 TFSI reacciona de forma extremadamente espontánea a los movimientos del pedal derecho. El proceso de combustión de ciclo B con inyección directa central contribuye a la eficiencia general.

Para el Audi RS 5, Audi Sport ofrece el color Sonoma Green Metálico como una opción de pintura exclusiva.


El Audi RS 5 Sportback estará disponible inicialmente en concesionarios en los Estados Unidos y Canadá a partir de la segunda mitad de 2018.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?