Audi PB18 e-tron concept car, ¡el primo del Porsche Taycan!

Audi PB18 e-tron concept car, ¡el primo del Porsche Taycan!

Por primera ocasión, Audi presenta un concept car de diseño y técnica en Pebble Beach Automotive Week en Monterey, California. El Audi PB18 e-tron completamente eléctrico presenta una visión radical para el automóvil deportivo de alto rendimiento del futuro. Amplio y plano, visiblemente inspirado por el túnel de viento y la pista de carreras, su misma presencia indica que está destinado a empujar los límites. Su concepto y sus líneas emocionantes se crearon en el nuevo estudio de diseño de Audi en Malibu, California, donde el diseño de la marca se actualiza constantemente para el futuro. El concepto técnico del PB18 e-tron se ha beneficiado de los muchos años que Audi ha ganado la serie de carreras de Le Mans. Los expertos de Audi Sport GmbH, la filial de alto rendimiento de Audi, fueron los responsables de la implementación. El nombre abreviado “PB18 e-tron” se refiere tanto al local de Pebble Beach para el estreno como al ADN tecnológico que comparte con el exitoso automóvil de carreras LMP1 Audi R18 e-tron.

Emoción sin emisiones: tres motores eléctricos y tracción quattro
El concepto utiliza tres potentes motores eléctricos: uno por delante y dos por detrás. Los últimos se encuentran ubicados centralmente entre los nudillos de la dirección, cada uno conduciendo directamente una rueda por medio de los ejes. Ofrecen una potencia de salida de hasta 150 kW  (201 hp) en el eje delantero y 350 kW  (469.3 hp) en la parte trasera; el Audi PB18 e-tron es un verdadero quattro, por supuesto. La potencia máxima es de 500 kW (670 hp), con aumento, el conductor puede movilizar temporalmente hasta 570 kW (764 hp). El par combinado de hasta 830 newton metros (612.2 lb-ft) permite la aceleración de 0 a 100 km / h (62.1 mph) en apenas más de 2 segundos, una velocidad que difiere solo marginalmente de la de un prototipo LMP1 actual.

¡Cuidado Porsche Taycan!

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".